FMI

El FMI informó que 143 países no crecerán debido a la guerra y la pandemia

Estas naciones conforman un 86% del Producto Interno Bruto mundial.
viernes, 15 de abril de 2022 · 13:52

Debido a la pandemia y al impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania, la estabilidad económica y financiera global se ha visto puesta en jaque en las últimas semanas. Y así lo confirmó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La entidad financiera aseguró que este 2022 las expectativas de crecimiento descenderían para 143 países, lo que implica un 86% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, según lo informado por el FMI.

Fuente: (UnoTV).

 

Declaraciones

Además, la líder del FMI, Kristalina Georgieva, aseguró que “el mundo ha experimentado una segunda gran crisis: una guerra encima de una pandemia”. Según Georgieva, los problemas son los siguientes: las emisiones de gases de efecto invernadero, la hambruna en África, las repercusiones a largo plazo de la pandemia y el quiebre de la cooperación entre naciones.

La pandemia y la guerra fueron los puntos más destacados de su discurso: de la primera dijo que puso “patas arriba” la economía y que las variantes de coronavirus podrían continuar su gestación a pesar de la existencia de una vacunación fuerte.

Fuente: (Télam).

La guerra, por su parte, fue devastadora para la economía, pero sobre todo “está la tragedia humana” y “el sufrimiento de hombres, mujeres y niños en Ucrania”: “La guerra ha hecho esto mucho peor y amenaza con aumentar aún más la desigualdad”.

La inflación se ha convertido en un claro y presente peligro para muchos países del mundo.

Fuente: (euronews en español).

Y, justamente, una de las repercusiones es el “remedio”: la cooperación internacional. Afirmó que ese es el núcleo de la institución, “el FMI es una plataforma comprobada para colaboración mundial”. Citó a Henry Morgenthau quien en 1994 dijo que "la prosperidad como la paz son indivisibles".

Otras Noticias