ECONOMÍA

El Mercado Central informó los nuevos valores de referencia de sus productos

Las verduras y frutas forman parte del Compromiso Social de Abastecimiento.
viernes, 15 de abril de 2022 · 12:14

El Mercado Central de Buenos Aires es un centro comercializador de hortalizas y frutas que abastece a toda el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El Mercado Central funciona como una entidad pública interestadual que tiene capacidad de derecho público y privado y que tiene como líderes al Gobierno de Argentina, de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: (Corporación Mercado Central de Buenos Aires).

Hoy informó acerca de los nuevos valores de referencia de los productos que ofrece, tanto de hortalizas como frutas y verduras. Estos cambios anunciados por el Mercado Central se enmarcan en el Compromiso Social de Abastecimiento (CSA).

 

Comunicado

Las declaraciones comenzaron así: “Desde el Mercado Central relevamos precios todos los días y cada semana te mostramos las ofertas de los productos frutihortícolas que forman parte del Compromiso Social de Abastecimiento”.

Fuente: (Corporación Mercado Central de Buenos Aires).

Además, se informó haber incorporado dos tipos de banana: “la proveniente de Bolivia que se encuentra en oferta, ya que hay buena cantidad de ingresos al Mercado” y “la banana de Ecuador”, la cual se mantiene estable y posee “una buena demanda compradora”.

Por otro lado, la lechuga “tuvo un notable aumento debido a las lluvias de los últimos días y a la baja temperatura que comenzó a percibirse”, motivo por el cual hay menores ingresos y se da una suba de precio. Por ello, la institución agrega la acelga al CSA.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

De este producto, el punto neurálgico de ventas asegura que “hay mucha oferta y continúan los ingresos provenientes del cinturón verde de Buenos Aires”. Finalizaron su comunicado tras asegurar: “Informamos los acuerdos de precios de referencia mayoristas y minoristas frutihortícolas todas las semanas”.

¡Te esperamos! Las mejores frutas y hortalizas las encontrás en el Mercado Central de Buenos Aires.

Otras Noticias