Política

“El Presidente es imprescindible”: Santiago Cafiero se refirió a las internas del Frente de Todos

El canciller opinó sobre los rumores de un cambio de Gabinete y la postura del país frente a la invasión rusa.
viernes, 15 de abril de 2022 · 08:22

El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, se refirió a la crisis que enfrenta la coalición de Gobierno y aseguró que solo el Presidente es imprescindible. En este sentido, indicó que “los demás son prescindibles”.

“El Presidente es el único imprescindible en esta alianza de gobierno, en este frente político”, expresó Santiago Cafiero en una entrevista. Para el funcionario todos son prescindibles, excepto Alberto Fernández.

Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores.

En este contexto, consultado por la Política Online sobre el discurso del ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que no ve para nada un ciclo cumplido, a pesar de los rumores de que dejaría su puesto. “Me parece que el Presidente sigue confiando en él y en todo caso será él quien determine, con Guzmán o con este Canciller”, detalló Santiago Cafiero.

“Martín Guzmán hizo una tarea ejemplar con la reestructuración de la deuda privada en septiembre de 2020 en plena pandemia. Y luego hizo una negociación que contaba con voces, sobre todo los que tomaron esa deuda, que decían que se resolvía en 5 minutos. Guzmán demoró más, pero porque consiguió un mejor acuerdo", subrayó el canciller.

Alberto Fernández, presidente de la Nación.

Por otro lado, respecto a un próximo cambio en el Gabinete, explicó que no le corresponde a él decirlo. “Lo que sí es claro es que ningún integrante del Frente de Todos está atornillado a su cargo. Cuando me fui de la función pública en 2015 me tocó trabajar en una librería y seguir militando, que es una tarea que uno abraza para toda la vida”.

“Hoy los funcionarios son todos militantes y entienden que si el Presidente precisa su cargo están siempre a disposición. No sé qué va a pasar, son definiciones que tomará el Presidente”, determinó.

Martín Guzmán, ministro de Economía.

 

Qué dijo sobre la invasión rusa en Ucrania

Respecto al endurecimiento de la postura argentina frente al conflicto bélico, Santiago Cafiero dijo: “Argentina tiene un solo alineamiento: el interés nacional, no está alineada con ninguna potencia”

“¿Qué pasó con Rusia? Había una dinámica mediática que le exigía al Gobierno posicionamientos y cuando no decís lo que querés que digan, te injurian. El 23 de febrero hubo una reunión en la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en donde Argentina plantea la escalada, porque todavía ahí no había pasado nada”, aseveró.

La guerra entre Rusia y Ucrania.

“El 24 son los primeros bombardeos. Y el mismo 24 la Cancillería hace expreso su rechazo al uso de la fuerza de Rusia sobre Ucrania”, indicó, a la vez que señaló: “Lo que cambió no fue la posición de Argentina, sino los acontecimientos”.

Otras Noticias