EuroLat

Juntos por el Cambio acusó a Cristina Kirchner de exponer “vergonzosamente” al país en la EuroLat

La oposición se sumó a las críticas de los parlamentarios europeos que integran el organismo y expresaron su “sincera disculpa”.
viernes, 15 de abril de 2022 · 11:43

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio acusó a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, de exponer “en forma vergonzosa" a la Argentina durante su discurso en la apertura de la Asamblea Parlamentaria EuroLat (Euro-Latinoamericana).

"Las manifestaciones vertidas por la señora vicepresidenta ante el Plenario de los Parlamentarios Latinoamericanos y Europeos son una nueva expresión de la ruptura interna del Gobierno", expresaron tras las críticas de los mismos legisladores de la EuroLat. En este sentido, la oposición indicó que el discurso profundizó la “crisis interna”.

Fuente: (Télam).

Durante la apertura de la EuroLat, Cristina Kirchner había argumentado que “las desigualdades no nacen por un orden natural, sino que son producto de decisiones políticas o de falta de decisiones políticas”. 

En este contexto, y tras la contundente carta de un grupo de parlamentarios europeos que manifestaron su malestar por el discurso de la exmandataria, desde Juntos por el Cambio expresaron su “sincera disculpa a las delegaciones extranjeras".

Parlamentarios de la EuroLat.

"Nos hicieron llegar su incomodidad y sorpresa por verse involucrados en un acto político con características absolutamente locales que nada tienen que ver con los propósitos ni mecanismos de este tipo de encuentros", detallaron.

 

Qué dijeron desde la EuroLat

El descargo de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se suma a una carta que fue enviada por un grupo de parlamentarios al copresidente que encabeza el organismo, Javi López. Allí, los funcionarios calificaron el acto de apertura como un “bochornoso espectáculo”.

Javi López, copresidente de la EuroLat.

“Los diputados del grupo PPE participantes en la reunión plenaria de la Asamblea Eurolat queremos trasladarte nuestro profundo malestar tras el bochornoso espectáculo que se ha producido”, informan en el escrito.

Y agregaron: “Desde el grupo PPE creemos que un acto solemne e institucional como ha de ser el de la inauguración protocolaria de la Sesión plenaria de la Asamblea no puede ser instrumentalizado ni utilizado con la finalidad partidista por la que ha transcurrido el acto celebrado hoy”.

Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación, en la apertura de la Asamblea de la EuroLat.

Asimismo, indicaron que el discurso de inauguración de la expresidenta fue “más propio de un mitin político que de un parlamento democrático legislativo”. Por ese motivo, solicitaron que llegue “al componente latinoamericano y al Senado argentino, como organizador de la reunión, nuestra más rotunda protesta por la situación acaecida”.

Otras Noticias