YPF

Por Semana Santa, YPF reforzó el abastecimiento de combustible en los circuitos turísticos

El plan de la Secretaría de Energía se da tras el faltante de gasoil en las estaciones de servicio.
viernes, 15 de abril de 2022 · 10:31

La empresa petrolera YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) llevó a cabo un plan de refuerzo en el abastecimiento de combustible, principalmente en las estaciones dentro del circuito turístico, debido al fin de semana largo de Semana Santa.

De esta manera, según fuentes del sector, en los días previos a la festividad la empresa nacional maximizó el abastecimiento con el fin de fortalecer la oferta en las estaciones de servicios. De esta manera, se pretende que durante Semana Santa no haya desabastecimiento de combustible.

Darío Martínez, secretario de Energía.

En este sentido, el secretario de Energía, Darío Martínez, remarcó previo a Semana Santa que era necesario que las refinerías “produzcan al 100% de su capacidad”, de manera que se pueda asegura el abastecimiento en los principales sectores productivos y logísticos del país, que son los que más demandan gasoil.

El pedido del funcionario se realizó en el marco de un encuentro en el que participaron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; la subsecretaria de Transporte Automotor, Laura Labat; el director de Transporte de Cargas, Juan Manuel Escudero; como así también el presidente de YPF, Sergio Affronti, entre otros empresarios.

Julián Domínguez, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.

 

Las expectativas del turismo 

Durante este fin de semana largo por Semana Santa se prevé que más de 2 millones de personas se movilizarán por todo el país. En este sentido, los principales centros turísticos han superado el 90% de las reservas, por lo que las expectativas del sector turístico y gastronómicos son altas.

De acuerdo a los datos recabados por el organismo, en esta jornada de 4 días, en total, 2,5 millones de personas viajarán a lo largo de todo el territorio nacional. De hecho, según el relevamiento, la Quebrada de Humahuaca, en Jujuy, es el destino más solicitado, mientras que en Tafí del Valle y Salta Capital, la ocupación es casi plena.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

Niveles similares de reservas se registraron en Tandil, Rosario, Bariloche, Ushuaia, Iguazú en Misiones, la localidad puntana de Merlo, Federación en Entre Ríos y la ciudad de Mendoza. 

El Bolsón y Ushuaia alcanzaron el 90% de ocupación hotelera.

Por otro lado, durante el mes de marzo y abril, la cartera indicó que se registró una ocupación total en las localidades de Cafayate, Salta; Chilecito y Villa Unión, La Rioja; mientras que en Tafí Viejo, Salta se reservó el 99% de los hospedajes, y el 98% en Yerba Buena, Tucumán.

Otras Noticias