ANSES
ANSES: cómo sigue el calendario de pagos, tras el feriado de Semana Santa
Conocé las próximas fechas de cobro de jubilaciones y asignaciones correspondientes a este mes.La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Nacional) detalló cómo continuará el calendario de pagos de la próxima semana, tras el feriado de Semana Santa. A partir de ello, los jubilados, pensionados y titulares de las asignaciones podrán retirar los beneficios previstos desde el próximo lunes.
Según el ente que conduce Fernanda Raverta, desde el lunes 18 de abril, se restablecerán los pagos de los haberes a los adultos mayores que esperaban cobrar esta semana. De esta manera, los beneficiarios de la ANSES que cobren hasta 36.676 pesos y cuenten con un DNI que termine en 5 podrán retirarlo en esta jornada.
Cabe destacar que el cronograma de pagos de la ANSES a jubilados continuará al día siguiente, el martes 19 de abril, y estará destinado a los que cuenten con una identificación que finalice en 6. El último día para cobrar será el 22 de abril y lo harán aquellos que tengan un documento finalizado en 9.
Por otro lado, los jubilados y pensionados que reciban un monto que supere los 36.676 pesos podrán retirarlo dentro de dos semanas. El 25 de abril podrán hacerlo si su DNI termina en 0 y 1, mientras el 26 lo harán los que finalicen en 2 y 3. En esta misma línea, 27, 28 y 29 de abril cobrarán aquellos con identificaciones que culminen en 4 y 5; 6 y 7; 8 y 9, respectivamente.
Las becas Progresar
Por otro lado, la ANSES dio a conocer las fechas de cobro de las becas Progresar. En el caso de los estudiantes que cuenten con un documento que finalice en 6 y 7, podrán retirarlo el lunes 18 de abril.
El calendario de pagos del organismo continuará el martes 19 de abril y estará destinado a aquellos jóvenes que cuenten con una identificación que finalice en 8 y 9.
Las Becas Progresar son una asistencia por parte del Estado para que los jóvenes puedan terminar sus estudios en los distintos niveles educativos en los que se encuentren. A partir de ello, se les otorga un monto de dinero que cobran de manera mensual.