CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: las cifras de muertes y casos se mantienen

El Ministerio de Salud registró, en las últimas 24 horas, 17 decesos y 551 contagios de coronavirus en el país, un poco menos que ayer.
sábado, 16 de abril de 2022 · 17:11

El Ministerio de Salud de la Nación reportó que en las últimas 24 horas se registraron 17 muertes y 551 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, lo que representa un leve descenso respecto a los contagios y los decesos que se informaron ayer.

A su vez, un número que tuvo un mantenimiento es el de internaciones por el patógeno, que ahora es de 412 (igual que el último parte). En tanto, entre el viernes y hoy, se llevaron a cabo 8.762 test de coronavirus en el país, con una tasa de positividad del 6,28 %.

En el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), el porcentaje de camas ocupadas es del 37,4 % del total.

Por su parte, el porcentaje de ocupación de las UTI (unidades de terapia intensiva) a nivel nacional es del 37,2 % y el total de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia subió a 128.344. Mientras, el de infectados ascendió a 9.060.495 y el de activos está en 37.437.

En lo que respecta a la campaña de vacunación, en el día de la fecha, la Argentina llegó al 43,67 % de su población con la tercera dosis aplicada, entre las adicionales y las de refuerzo. Mientras, un 89,63 % inició su esquema (más de 40,6 millones de personas) y el 81,81 % lo completó.

Unos 19,8 millones de argentinos se aplicaron su tercera dosis.

 

Cómo fue el parte de coronavirus en las Provincias del Neuquén y de Río Negro

Por el lado de la Provincia del Neuquén, el Gobierno decidió no emitir más el parte de coronavirus debido a la sustancial baja tanto de casos como de muertes y ahora solo lo hará los días martes. Solo se sabe que hoy hubo 10 nuevos infectados y ningún deceso.

Más del 50 % de los neuquinos recibió su tercera dosis.

A la vez, la Provincia de Río Negro también dejó de emitir el informe diario por la misma razón que su jurisdicción vecina. Por lo tanto, hoy se reportaron apenas 2 contagios y no se tuvieron que lamentar fallecimientos por la enfermedad.

Otras Noticias