Julio de Vido

Julio de Vido cruzó a Martín Guzmán: “Es ministro porque Alberto Fernández lo banca”

El exministro de Planificación Federal aseguró que el acuerdo con el FMI fue un “protocolo de entrega”.
sábado, 16 de abril de 2022 · 10:14

El exministro de Planificación Federal Julio de Vido criticó al Gobierno nacional y las medidas llevadas adelante por el ministro de Economía, Martín Guzmán. En este sentido, acusó al economista de ser el “jefe de campaña de la victoria del Macrismo”, de generar la “alternancia a la derecha”, y aseguró que es ministro “porque Alberto Fernández lo banca”.

Respecto a las críticas contra Guzmán, Julio de Vido indicó que el titular de la cartera de Economía continúa en su puesto porque el Presidente “lo banca”. De hecho, el exfuncionario recordó cuando el ex jefe de Estado Néstor Kirchner “cambió de ministro de Economía, Roberto Lavagna, que era bueno, cuando lo tuvo que cambiar”.

Julio de Vido, exministro de Planificación Federal.

Según las declaraciones radiales de Julio de Vido en Somos Radio, Guzmán “reconoció públicamente” que "el programa económico del Gobierno es el programa del FMI (Fondo Monetario Internacional)”. Por esta razón, consideró que este fue un “protocolo de entrega”.

Asimismo, el exministro subrayó que el Ejecutivo trabaja en favor de las corporaciones. “Si van a aumentar las tarifas y no aumentan los ítems que están subsidiados, lo que están haciendo es aumentar la rentabilidad a las empresas”, detalló.

Martín Guzmán, ministro de Economía.

Y agregó: “Las empresas y los economistas del establishment no quieren reconocer que la producción de energía tiene un costo nacional propio, los obreros no ganan en dólares sino en pesos. El costo del metro cúbico de gas debería estar en pesos”.

 

Qué dijo sobre Alberto Fernández

Además de criticar a Martín Guzmán, Julio de Vido también apuntó contra el presidente Alberto Fernández. Luego de las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco de la Asamblea EuroLat, el político consideró que “Alberto Fernández fue elegido por un colegio electoral con un solo miembro que era Cristina”, y admitió que él lo votó por esa razón.

Alberto Fernández, presidente de la Nación.

No obstante, señaló que Kirchner fue quien eligió a Fernández, por ende “tiene que hacerse cargo de las decisiones”. En este contexto, indicó que si Néstor Kirchner estuviera vivo, “Alberto Fernández no sería presidente en este momento”.

Otras Noticias