FMI

Yanis Varoufakis sobre el FMI: “Se ha convertido en el alguacil de la oligarquía”

La Internacional Progresista busca impulsar la creación de un plan financiero global que lo sustituya.
sábado, 16 de abril de 2022 · 11:00

La Internacional Progresista es una organización que aúna a economistas, abogados, sociólogos y políticos de todo mundo. Hoy uno de sus representantes aseguró que es imperativo reemplazar al FMI, dijo Yanis Varoufakis -ex ministro de Finanzas de Grecia.

Fuente: (teleSUR tv).

A través de una videoconferencia que reunió a todas y todos los integrantes, el exsecretario de Estado griego declaró que el FMI se habría convertido en "el alguacil de las oligarquías de todo el mundo”.

El exministro de Finanzas griego.

 

Declaraciones

Las palabras exactas fueron las siguientes: “Ya no es suficiente con resistir, decir no, arremeter contra el FMI: es hora de que tengamos un plan global y progresivo que sustituya al sistema que ha convertido al FMI en el alguacil de la oligarquía en todo el mundo"

Es necesario sustituir al sistema tóxico por uno que contribuya a mejorar la estabilidad financiera de los países.

Fernanda Vallejos.

En esta organización se encuentra la exdiputada del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, que se refirió a los riesgos a los cuales se enfrentaría Argentina en caso de no ser capaz de abonar lo acordado con el fondo.

Es esperable que cuando haya que devolver el nuevo préstamo en 2026 no se disponga de las divisas: la deuda es impagable.

Otras Noticias