Política

"El Presidente es el que tiene que definir el rumbo": Daniel Scioli, sobre la crisis interna del Gobierno

El embajador argentino opinó sobre la falta de diálogo entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
domingo, 17 de abril de 2022 · 09:41

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, opinó sobre la crisis interna que atraviesa el Frente de Todos. A partir de ello, aclaró que es “el Presidente quien define el rumbo”, en el marco de los cuestionamientos a Alberto Fernández, tras el acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional), para la reestructuración de la deuda.

En este sentido, Daniel Scioli indicó que “en un equipo de Gobierno, el Presidente es el que tiene que definir el rumbo”. Asimismo, respecto a posibles cambios en el Gabinete, el funcionario detalló que “siempre el que preside el Ejecutivo es el que toma decisiones sobre este”.

Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil.

A pesar de los desacuerdos, Daniel Scioli subrayó en AM750 la importancia del diálogo dentro del espacio del Frente de Todos, sin importar los distintos puntos de vista al interior de la coalición. Y agregó: “Que Alberto Fernández y Cristina Kirchner vuelvan a hablar será lo mejor para el país".

Por otro lado, el político que integra el partido consideró que “apoyar el modelo económico genera cohesión". Sus declaraciones respecto a la situación económica del país se dan luego de que trascendieran rumores de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, dejaría su cargo.

En esta misma línea, opinó el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y remarcó en El Destape Radio que “los únicos elegidos por el voto popular fueron el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner", por ende, los demás están “a tiro de cambio de acuerdo con las decisiones de cada momento”.

 

Qué dijo sobre Martín Guzmán

En este contexto, Daniel Scioli destacó la importancia del rol de Martín Guzmán en la relación bilateral con Brasil y subrayó que “hemos logrado que este garantice el suministro de energía entre mayo y septiembre”. Además, afirmó que “Guzmán explicó a empresarios brasileños las oportunidades que tienen en Argentina”.

Martín Guzmán, ministro de Economía.

“El propio ministro de Economía ha sido muy claro acerca del rumbo económico del país”, señaló, a la vez que recordó que “avanza la recuperación industrial, baja el desempleo y baja la pobreza”. Por este motivo, concluyó que “los indicadores son buenos”.

Otras Noticias