Política

Germán Martínez, sobre las elecciones 2023: “Las chances están al alcance de la mano”

El jefe de bloque del Frente de Todos aseguró que los objetivos de “producción, trabajo y distribución de ingresos” continúan presentes.
domingo, 17 de abril de 2022 · 10:56

El jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, se refirió a la interna dentro de la coalición de Gobierno y a las próximas elecciones del 2023. A partir de ello, afirmó que las “chances están al alcance de la mano”, pero aclaró que se debe “fortalecer la unidad”.

Para Germán Martínez es necesario fortalecer “la unidad”, como así también la “gestión y el liderazgo del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Kirchner”. En este sentido, el funcionario se mostró convencido de las posibilidades de que el oficialismo gane las próximas elecciones.

Germán Martínez, jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados.

"No me caben dudas de que tenemos todas las posibilidades para el 2023, pero debemos construir ese escenario", explicó Germán Martínez en declaraciones radiales. De esta manera, recordó que “las chances de Néstor Kirchner eran ínfimas un año y cuatro meses antes de las elecciones presidenciales de 2003".

Y agregó: “A un año y cuatro meses de las elecciones de 2019, las posibilidades de ganar eran muy lejanas". Por este motivo, el diputado nacional consideró que al oficialismo no tiene que “asustarlo las diferencias” que hay entre los dirigentes, sino que lo que hay que “metabolizarlas”.

Las internas dentro del Frente de Todos se profundizaron tras la votación del acuerdo con el FMI en el Congreso.

"Si nosotros conformamos una coalición es porque justamente no pensamos todos lo mismo. Las distintas miradas en el Frente de Todos no significan una división", argumentó.

 

Qué dijo sobre las dificultades de la crisis interna

En el marco de los recientes desacuerdos, Germán Martínez indicó: “Yo no lo pondría en un tema, como el proyecto de pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, a la responsabilidad de construir la unidad. Lo importante es que tengamos una estrategia general de trabajar juntos".

La guerra en Ucrania incrementó los precios internacionales.

Si bien aseguró que los objetivos del Gobierno son “la producción, el trabajo y la distribución de ingresos”, la dificultad se encuentra en que “venimos del Macrismo, de la pandemia y estamos en un contexto de guerra, que son todos procesos regresivos en la redistribución del ingreso".