Cristina Kirchner

Detienen a un hombre armado con un rifle que quería matar a Cristina Kirchner

En La Plata, un hombre fue reducido hoy al amenazar con un arma a una conductora. Confesó que su objetivo era “matar a Cristina Kirchner”.
lunes, 18 de abril de 2022 · 21:58

Durante la tarde de hoy, una mujer que circulaba entre las calles 7 y 48 de la capital bonaerense advirtió que un hombre, que manejaba una camioneta Fiat Fiorino detrás de ella, la amenazaba con un arma de fuego y avisó a la patrulla urbana. El mismo fue nombrado por los transeúntes como "el loco del rifle". 

 El director de Seguridad de Edificios Públicos Municipales, Cristian López, detuvo al sospechoso en el acto. López vio como sobresalía el arma de fuego por la ventana de la camioneta. Se acercó, le quitó el arma y, una vez desarmado, lo obligó a descender el vehículo, según indicaron los testigos del hecho. 

Cristina Kirchner en EuroLat.

El individuo, que al momento de ser detenido en su camioneta Fiorino se constató que circulaba con un rifle, un cuchillo y una navaja, confesó que estaba viajando desde Neuquén con el la idea de matar a la vicepresidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios del gobierno.

De esta manera, el sospechoso fue detenido por la Guardia Urbana, que intervino hasta que llegaron efectivos de la policía bonaerense. Así mismo, los funcionarios pudieron ver que había un menor de 7 años en la camioneta, quien les contó que estaban viajando hace 3 días. El menor quedó bajo la tutela de los abuelos en Berisso.

Momento de la detención del "loco del rifle".

Según se supo, los testigos, primero, vieron al menor que estaba en la ventana de la camioneta. El sospecho, al ser descubierto, amenazó a la testigo, fue a increparla con un rifle de aire comprimido y después se escapó. 

 

La investigación del caso

El sospechoso, identificado como A.M.L de 38 años, fue imputado por el fiscal de la UFI (Unidad Fiscal para la Investigación) número 15 del Departamento Judicial de La Plata por delito de amenazas en flagrancia, ya que dejó clara su intención de asesinar a Cristina Kirchner.

Operativo en La Plata.

Por otro lado, el área de niñez del Municipio intervino para que el menor sea atendido y llevado con sus abuelos a Berisso.