POLÍTICA

Martín Soria y el movimiento de la Corte Suprema: "Acaban de asestar un golpe institucional"

Se refirió a la asunción del presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti.
lunes, 18 de abril de 2022 · 14:15

Como gran parte del gabinete, el ministro de Justicia Martín Soria no es una figura política que se quede en silencio mientras ve algo que no considera adecuado. En este caso, se refirió a la situación en la que se encuentra el Consejo de la Magistratura.

El secretario de Estado afirmó, a través de un hilo en Twitter y declaraciones a AM750, que la Corte Suprema acaba de asestar un golpe constitucional, ya que se arrogaron facultades del Congreso Nacional y revivieron una ley que había sido derogada en 2006". Pero, las palabras de Martín Soria no quedaron ahí.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

Martín Soria sostuvo que desde el máximo tribunal no buscan salvar a la República, sino que están “protegiendo a los saqueadores de la Argentina y a sus cómplices”. Y, por supuesto, aseveró que la puesta de Horacio Rosatti como líder era una designación “a dedo” por Mauricio Macri.

El integrante de la Corte Suprema asumirá hoy como nuevo líder del Consejo de la Magistratura, dado que el viernes pasado venció el plazo que el tribunal había otorgado al Congreso Nacional, para sancionar una nueva estructuración del organismo magistral.

Tweet final de Martín Soria.

 

Declaraciones

El ministro destacó la “intromisión” que genera la Corte a la hora de adjudicarse “facultades de otros poderes”, lo que se conjuga con un “bloqueo que hace la oposición a los proyectos de reforma de la Justicia”.

No están salvando la República, están protegiendo a los saqueadores de la Argentina y a todos sus cómplices.

Cristina Fernández de Kirchner y Martín Soria.

 

Autovoto

Se refirió al autovoto de Rosatti a la hora de presidir la Corte: "¿Qué paso antes del 16 de diciembre pasado, cuando la Corte se apropió de las facultades del Congreso y en un fallo revivió una ley derogada 16 años atrás, para poder presidir el Consejo de la Magistratura?".

El ministro agregó que es la misma persona que “dictó el fallo quien lo puso a la cabeza del órgano que designa y remueve jueces”. Afirmó que esto conforma “una jugada política de la Corte que poco y nada tiene que ver con la obligación y el deber al que están llamados sus ministros”

 

Las palabras de Cristina Fernández.

 

Macri y Cristina

El único poder que puede sancionar y dar validez a las leyes es el Congreso, no un juez de la Corte, mucho menos uno designado por decreto por Macri.

Cristina Fernández de Kirchner fue citada -acusó a la Corte Suprema de casta, en Twitter- y recordó cuando la política dijo que “los golpes de Estado no se hacen en un cuartel, se hacen lamentablemente en los estrados, con jueces que son capaces de hacer cualquier cosa".

Otras Noticias