SALUD

Mirarnos, el programa nacional que protegerá la vista de niñas y niños

Se otorgarán más de 70 mil anteojos a menores de las escuelas rurales de todo el país.
martes, 19 de abril de 2022 · 12:54

Santiago del Estero, localidad de Campo Gallo, allí fue donde la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y Juan Zabaleta y Jaime Perczyk, sus pares de Desarrollo Social y Educación, oficializaron el programa nacional Mirarnos.

Este plan de salud de cobertura nacional busca realizar controles de agudeza visual y otorgará más de 70.000 anteojos a niñas y niños de escuelas rurales a lo largo y ancho del país. En la presentación también se encontraba Micaela Ferraro, encargada de Mirarnos.

Carla Vizzotti hace entrega de unos anteojos.

La ministra Vizzotti declaró que, a través del Mirarnos, se busca mostrar “un Estado presente cuyo foco está puesto en la ampliación de derechos, contemplando las particularidades de cada región, de cada provincia, con una perspectiva federal y haciendo efectivo el acceso a la salud de calidad para todas y todos los argentinos”.

Explicó que gracias a este programa se dan oportunidades de desarrollo a futuro y de inclusión, ya que “acercar el control oftalmológico es generar acceso y seguir ampliando derechos”.

Fuente: (NOTIEXPRESS SGO)

 

¿Qué dijo Ferraro?

La encargada de este programa sanitario se mostró orgullosa y comentó que “es el resultado de una estrategia coordinada entre Desarrollo Social, Salud y Educación junto con los gobiernos provinciales, que son quienes mejor conocen sus territorios”.

Lo venimos a presentar aquí, con mucho orgullo, desde una perspectiva de igualdad de oportunidades.

Imágenes del evento.

 

¿Cómo fue la ceremonia?

El evento comenzó cone una recorrida por los camiones oftalmológicos que se instalaron en la Escuela 913 de Campo Gallo, donde más de 400 menores pudieron realizarse los exámenes necesarios. El operativo se extenderá hasta el 03 de mayo y recorrerá 32 localidades.

Con esta logística, más de 7.300 niñas y niños del nivel primario de escuelas rurales podrán llevarse unos anteojos: cuatro camiones se encargarán de cubrir todas las zonas hasta la fecha de término del programa.