SOCIEDAD

Vacuna contra el coronavirus: las últimas cifras registradas por el Ministerio de Salud

Ayer se anunció la primera jornada, desde el comienzo de la pandemia, sin muertes.
martes, 19 de abril de 2022 · 13:53

Para decirle adiós a la pandemia de coronavirus aún hay un camino largo, debido a las secuelas que ha dejado, pero sobre todo porque existen sectores de la sociedad que todavía no se han animado a colocarse la vacuna contra esta afección.

Esta medida no solo reduce las posibilidades de contagio, sino que protege de las enfermedades que el SARS-CoV-2 puede generar, así como la internación y, en casos extremos, la muerte. Por ello, acudir a ponerse la vacuna es clave para mitigar los casos.

Fuente: (Argentina Unida).

Gracias a la vacuna, las muertes han descendido alrededor del mundo: ayer, por primera vez, no se registraron muertes a causa del virus en nuestro país, un hecho inédito.

Por ello, los gobiernos se esfuerzan en concientizar a las personas acerca de la necesidad de vacunarse, siempre “respetando las medidas vigentes de uso de barbijo, lavado de manos y distanciamiento social”.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

Cifras

Se registró un total de 40.681.886 personas vacunadas con la primera dosis, 37.142.893 se inocularon con la segunda y 3.027.430 se administraron la adicional; mientras 16.884.347, la de refuerzo. En total se aplicaron 97.736.556 unidades.

Estos números provienen de la última actualización del Ministerio de Salud de la Nación, que data del 19 de abril del 2022 a las 04:45 am. Además, se recordó que para evitar inconvenientes a la hora de trasladarse, la ciudadanía debe descargar la App Cuidar, donde el carnet de vacunación se encuentra disponible.

Cifras de vacunación.

 

Coadministración

Esta dosis de la vacuna contra el COVID 19 se suma al resto de inyecciones que el Estado ofrece, con el fin de mitigar los contagios de cualquier virus. Actualmente, se solicita que acudan a inocularse contra la gripe A o influenza, ya que los casos comenzaron a elevarse.

Esta vacuna puede ser administrada en conjunto a otras, dado que no tiene contraindicaciones. En tanto, la institución recuerda que el “Calendario Nacional de Vacunación incluye algunas para todas las etapas de la vida, situaciones especiales o para grupos específicos. Son seguras, obligatorias, gratuitas y se aplican en los centros de salud sin necesidad de orden médica”.

Otras Noticias