ECONOMÍA

La recaudación estatal creció un 62,5 % anual en términos nominales

Fue informado por el Ministerio de Economía durante la tarde de ayer.
sábado, 2 de abril de 2022 · 13:58

La recaudación del Estado Nacional fue informada durante el día de ayer por el Ministerio de Economía: aumentó un 62,5 % interanual en términos nominales.

Recaudación tributaria - Marzo de 2022.

Estas cifras indican un crecimiento en términos reales por 19 meses consecutivos y registró el mejor mes de marzo desde 2017. La recaudación estatal es la suma de los ingresos que el Estado puede ostentar por ley tributaria.

 

Cifras

Los impuestos que más aportan a la recaudación estatal son los Derechos de Exportación, en un 91,7 %, y las Contribuciones Patronales, en un 67,2 %. Desde la institución de economía, respondieron que los DEx respondían al alza de los exportados y los precios internacionales.

Recaudación de febrero 2022.

Achacaron que estas subas alcanzaron niveles históricos debido a la guerra entre Rusia y Ucrania. Pero, ¿a qué monto llegó este? $1.200.000.000.000: la mitad corresponde a ingresos por IVA y Ganancias que indicaron un 55,3 % y un 64,1 % respectivamente.

Estos presentaron una colecta de $227.156.000. Por otro lado, el Impuesto a los Créditos y Débitos llegó al 58,6 % y contribuyó al crecimiento gracias a la evolución expansiva del nivel de actividad: “Se observa una evolución favorable de todos los tributos con mayor participación en la recaudación nacional”.

Fuente: (Opozulos).

Esto resulta en un crecimiento global de los recursos que permite dar previsión y mayor sustentabilidad a las finanzas públicas.

Otras Noticias