SALUD

ANMAT prohibió la distribución de PRALINE, producto destinado a pacientes oncológicos

La institución aseguró que no se encuentra en el registro sanitario del Ministerio de Salud.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 12:59

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, conocida como ANMAT, se encarga de informar a la población acerca de aquellos productos a la venta que podrían repercutir negativamente en la salud.

Durante el día de hoy, la institución informó acerca de un artículo cosmético ilegítimo que se conoce por el nombre de PRALINE. ANMAT aseguró que se publicita para ser “destinado a pacientes oncólogicos”.

"ALERTA".

Declaraciones

La ANMAT declaró lo siguiente: “Se informa a la población que se ha detectado la comercialización de una crema destinada a pacientes oncológicos, que no cuenta con registro sanitario”. El producto puede ser encontrado en plataformas digitales y farmacias bajo el nombre "Crema dermoprotectora PRALINE".

Los datos que consigna en su rotulado como su supuesta inscripción sanitaria "Res MS 155/98 Elaborador Legajo 2800” son falsos.

Declaraciones de ANMAT.

¿Con qué fin se promocionaba?

La institución informó que “se promociona engañosamente para el alivio y minimización de los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos sobre la piel”. Además, se puso en cuestionamiento a varios centros de salud, que no fueron nombrados, por haberlos expuesto como legítimos. 

Vías de contacto.

Por ello, la ANMAT recomendó a la población “abstenerse de adquirir y utilizarlo”, ya que se desconoce “su composición real como las condiciones higiénico sanitarias bajo las cuales se efectuó su manufactura”, lo cual se agrava debido a que está dirigido a personas vulnerables.

Otras Noticias