Sociedad

Bono de ANSES: cómo pueden acceder los trabajadores no registrados

El organismo previsional anunció un bono para asistir a los más afectados por la creciente inflación.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 07:52

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) habilitará en su página web una opción para que los trabajadores no registrados puedan inscribirse. De esta manera, podrán acceder al bono de refuerzo de ingresos, que se entregará en dos cuotas, anunciado por el presidente Alberto Fernández y por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

De acuerdo a lo informado, la inscripción será oficializada a través del sitio web de la ANSES y estará destinada a los trabajadores informales. Cabe destacar que este bono de la entidad no será para monotributistas A y B, ni para jubilados y pensionados, dado que los que perciben hasta dos haberes están individualizados en los registros.

 Alberto Fernández, ministro de la Nación.

Según la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, más de 6 millones de jubilados que cobran hasta dos jubilaciones mínimas, de 65.260 pesos percibirán un refuerzo de los 12 mil pesos en mayo.

Como resultado de la creciente aceleración de precios, el lunes pasado el Gobierno nacional anunció la entrega de bonos extraordinarios de 18 mil pesos a trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B y trabajadores de casas particulares de hasta 65 años, y otro de 12 mil a jubilados y pensionados.

 El bono será de 18 mil pesos.

Los detalles sobre "quiénes, dónde y desde cuándo podrán inscribirse para percibir el refuerzo" serán informados en la web de la entidad.

 

El objetivo de las medidas

Estas nuevas medidas de la ANSES tienen el fin de proteger los ingresos de los ciudadanos debido a los últimos índices de la inflación del país, que se profundizó como resultado del precio de los alimentos y la energía a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Fernanda Raverta, titular de la ANSES.

La titular Fernanda Raverta indicó que para definir los trabajadores que cuenten con las condiciones para recibirlo existen “mecanismos que tiene nuestro organismo y otros para cruzar las bases de datos y ser lo suficientemente efectivos a la hora de asignar estos recursos”.

Otras Noticias