SALUD

Carla Vizzotti y la pandemia como "una enorme oportunidad para poder trabajar"

Estas palabras tuvieron lugar durante el Consejo Regional de Salud, en Chaco.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 10:30

Durante el Consejo Regional de Salud, en Chaco, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió a la pandemia como un punto de inflexión y reflexión acerca de cómo funciona el sistema sanitario en la Argentina.

La jefa de la cartera de Salud se refirió a la “enorme oportunidad” que ofrece la pandemia, ya que se puso a prueba extrema el funcionamiento de la red sanitaria a nivel nacional, desde la infraestructura hasta la preparación emocional de los profesionales. Carla Vizzotti se mostró positiva ante las mejoras que se proponen.

Carla Vizzotti, ministra de Salud.

 

Declaraciones

En un breve punto de prensa, Carla Vizzotti declaró: “Lo que se consensuó es que toda esta amenaza y crisis que generó la pandemia es una enorme oportunidad para poder trabajar en lo que significa integrar el sistema de salud”.

Son acciones que la población debería no ver, pero sí debería asegurar o mejorar la sustentabilidad del sistema de salud.

Fuente: (Télam).

 

Cómo se avanzará y nuevos testeos

La líder del Ministerio de Salud aseguró que esto es necesario para que “las personas puedan acceder a prestaciones de calidad y las que estén recomendadas”. Ante ello, aseveró que se daban este tipo de reuniones y que, al fin, se daría lugar al Consejo Federal de Salud para “definir cómo avanzamos”.

Ante los nuevos testeos para prevenir la hepatitis C, aseguró que las 24 jurisdicciones trabajan en una nueva legislación “que amplía derechos e incluye una serie de acciones muy importantes”.

Fuente: (Noticiero 9 Federal).

 

Un nuevo test

Afirmó que este es un trabajo en conjunto con la Dirección Perinatal y Niñez, Género, Adolescencia y otras áreas del Gobierno. Además, comentó que hay un nuevo test para ver si se puede diagnosticar esta enfermedad, que suele pecar de asintomática en sus primeros momentos: “Es un mensaje importante para la población el de hacerse un test”.

Es una oportunidad para transmitir a la población la importancia de los controles para los diagnósticos precoces y tratamientos oportunos.

Otras Noticias