LEYES

Consejo de la Magistratura: la oposición amenazó con denunciar a Cristina Fernández de Kirchner

Las palabras provinieron desde Juntos por el Cambio, la Unión Cívica Radical y el PRO.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 11:10

Cuatro palabras han sido controversia de los últimos días en el país: Consejo de la Magistratura. Luego de 14 años de haber propuesto una reforma, la Corte Suprema otorgó 120 días para que se concretara una nueva estructura.

El organismo recibió esta semana el liderazgo del juez Horacio Rosatti, un movimiento que fue criticado desde diferentes sectores debido a que se pone en juego la división de poderes estatales. El Consejo de la Magistratura queda en tela de juicio por este motivo, más allá de las tensiones políticas.

Representantes de la oposición.

 

¿Qué pasó?

En un anuncio liderado por el senador nacional de Juntos por el Cambio Luis Juez, este planteó una posible denuncia penal contra Cristina Fernández de Kirchner en caso de que no cumpliera con el fallo de la Corte Suprema que marca la elección de dos representantes de la oposición en el Consejo de la Magistratura.

Este choque tuvo lugar tras la confirmación de Horacio Rosatti como líder: “No estamos mendigando nada que no nos corresponda, que quede claro y, aunque parezca redundante, no es una interpretación que Cristina y Sergio Massa puedan hacer del tema”.

Fuente: (eldoce)

 

¿Qué más se dijo?

Acompañado de representantes del PRO y de la UCR, el senador afirmó que la vicepresidenta “le tiene pánico a la Justicia” y que esto es “un capricho”. Aseveró que los problemas del país “son mucho más profundos que los problemas judiciales de la vicepresidenta.

La gente no lo va a tolerar ni nos va a permitir que nos entretengamos en cuestiones secundarias.

Fuente: (Luis Alfredo Juez)

 

“Un juego en el que nosotros no estamos”

Las palabras del cordobés continuaron al asegurar que estas acciones incumplen las obligaciones de funcionario público: "Pareciera que entramos en un juego en el que nosotros no estamos. Vamos a pedirle a Cristina Kirchner que cumpla la ley y si no la voy a denunciar penalmente por incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Arremetió contra el oficialismo y los acusó de “jugar con los tiempos, destruir las instituciones y empujar a un puntero político devenido en juez federal a tomar una decisión horrible”. Cuestionó la seriedad del Gobierno. 

Fuente: (PLUS10)

 

Otras declaraciones

Mario Negri, jefe del bloque PRO, se sumó a esta preocupación sobre el futuro del organismo y aseguró que actuarían de manera colectiva y harían lo necesario para evitar “gravedad institucional que le haría muy mal al país”. Su par en Diputados, Cristian Ritondo, pidió a Sergio Massa y CFK que reflexionaran y “retomaran el camino de la racionalidad y acataran el fallo”.

No tiene libre interpretación política, sino de cumplimiento efectivo. Solicitamos que se notifique al Consejo los nombres designados.

Otras Noticias