Política

Horacio Rodríguez Larreta contra el Frente de Todos: “Quieren quebrar el Estado de derecho”

El jefe de Gobierno porteño afirmó que “no se le puede hacer trampa a la democracia”.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 10:35

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró en desacuerdo y criticó la decisión del bloque del Frente de Todos en Diputados de dividirse en dos espacios. “Una vez más, el kirchnerismo quiere quebrar el Estado de Derecho y la división de poderes en la Argentina. No lo vamos a permitir”, aseguró.

“El Gobierno pretende un Consejo de la Magistratura con mayorías propias”, aseguró Horacio Rodríguez Larreta. Asimismo, el funcionario explicó que esto mismo “hicieron con la reforma del 2006 que redujo la cantidad de jueces, abogados, académicos y representantes de la oposición parlamentaria, una reforma que la Corte Suprema declaró inconstitucional”.

Publicación en Twitter de Horacio Rodríguez Larreta.

Según lo publicado en redes sociales por Horacio Rodríguez Larreta, “el fallo de la Corte es claro: la ley que regulaba el Consejo es inconstitucional y hay que volver a la composición anterior para preservar el equilibrio institucional entre los estamentos, tal como lo indica la Constitución”.

Y agregó: “Este fallo implica que tanto la Cámara de Diputados como la Cámara de Senadores deben enviar sus representantes al Consejo de la Magistratura para que el organismo encargado de designar, evaluar y remover a los jueces pueda funcionar como la ley manda”.

Publicación en Twitter de Horacio Rodríguez Larreta.

En este sentido, el senador que se había designado es Luis Juez, sin embargo, hasta el momento no se formalizó su designación, dado que a partir de esta división del bloque oficialista en el Senado, el Frente de Todos ocuparía la segunda minoría.

“Si los presidentes de ambas cámaras se niegan a garantizar que los representantes por la segunda minoría, que son una diputada del bloque de la UCR y un senador del bloque PRO, ingresen al Consejo, estarán incumpliendo una sentencia de la Corte”, detalló Larreta.

Publicación en Twitter de Horacio Rodríguez Larreta.

En este sentido, el político de Juntos por el Cambio aseguró: “No hay ninguna duda de quiénes son estos representantes. Ya fueron designados y, aunque quieran hacer avivadas para alterar la composición de los bloques, la distribución es clara y no se puede hacer cualquier cosa. No se le puede hacer trampa a la Democracia”.

 

La división del Frente de Todos en el Senado

El Frente de Todos se dividió en la Cámara de Senadores luego de las internas de las últimas semanas. A partir de ello, se crearon dos espacios (Frente Nacional y Popular y Unidad Ciudadana) que tendrán como titulares a los legisladores José Mayans y Juliana Di Tullio, respectivamente.

Publicación en Twitter de Alfredo Cornejo.

A partir de esta división, no solo Horacio Rodríguez Larreta se manifestó en contra, sino también el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo, quien aseguró en redes sociales que es “vergonzosa e impostada” la división del oficialismo, que intenta “robarse un lugar en el Consejo de la Magistratura”.

Otras Noticias