ECONOMÍA

La CRA cuestiona al Gobierno: “Navegamos sin rumbo y más impuestos solo auguran peores resultados”

Además, criticaron la soberbia del ministro de Economía, Martín Guzmán.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 13:57

Los cuestionamientos al Gobierno no cesan y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) no se quedó atrás: rechazaron no solo el proyecto de ley que busca gravar la renta inesperada, sino que criticaron lo que denominaron como “soberbia” de Martín Guzmán, ministro de Economía.

Esta entidad rural declaró que los anuncios del Gobierno “son vagos y confusos” y que solo es parte del contenido habitual en esta administración. La CRA consideró que no se tiene conocimiento “de qué se trata el proyectado impuesto, cuál será el hecho imponible, para qué periodo, desde cuándo y hasta cuándo se percibirá”, entre otras preguntas.

Fuente: (Télam)

 

Declaraciones

La CRA consideró: "Esto es tan solo información básica a la que debiéramos tener derecho, si nos respetaran como ciudadanos”. Acusaron al Gobierno de una “falta de rigor técnico”, de que el anuncio general -de este lunes- y el más detallado poseen “un vacío de información”.

Solo genera incertezas en un momento en donde lo único que se tiene es incertidumbre y ausencia de rumbo cierto.

Fuente: (Actualidad EN FOCO)

Desde el comunicado se refirieron a que los que invierten en el sector agropecuario merecen “respuestas concretas y no anuncios parciales”: “La medida parece constituir una triple imposición al sector productivo en un marco donde la actual percepción de retenciones a las exportaciones carece de apoyatura legal”.

El anuncio no quedó ahí y aseguraron que el ministro Guzmán posee “un raro privilegio”: el de haber anunciado proyecciones respecto a la inflación que nunca se cumplieron. Aseguran que sienten que “sus errores de diagnóstico y de macroeconomía lo obligan a inventar nuevos impuestos”: "Si eso es su plan, no le vemos otro futuro que el triste declive del presente".

Declaraciones de la CRA.

 

Alejado de la realidad

Y a estos impuestos no los acompañan otras medidas, sino que “permanecen cerradas las exportaciones, mediante cuotas, permisos e intervención de mercados”. Lo tildaron de estar alejado de la realidad productiva y su cotidianeidad, del conocimiento y de la suba de costos.

Nunca estuvo tan clara la visión técnica universitaria, con su aditamento de soberbia, contrapuesta a la realidad económica cotidiana.

Fuente: (Bichos de Campo)

 

El fracaso contra la inflación

Declararon que esto contribuye al “descrédito” sobre el futuro de la Nación en su aspecto económico, ya que el Gobierno se muestra contrario a la idea de “fomentar inversiones, pues todo el tiempo busca desincentivarlas con cepos y aumento de presión impositiva”.

Nadie explica el fracaso de la guerra contra la inflación, solo se busca o inventan ganancias inesperadas o rentas extraordinarias.

Fuente: (Rurales TV)

 

La inflación, la endemia de la que no se habla

Por último, la entidad rural aseguró que nadie niega los denominados “factores exógenos”, como la guerra en Europa del Este y el aumento internacional de los precios, pero que esto no justifica al 100% la existencia de la inflación como fenómeno: “La inflación en Argentina es un problema endémico, cuya causa principal es el constante déficit fiscal”.

Navegamos sin rumbo y más impuestos solo auguran peores resultados.