ECONOMÍA

La inflación, el principal desafío para la economía de la Argentina según el FMI

Estas palabras tuvieron lugar en Washington por parte de la líder del fondo, Kristalina Georgieva.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 13:18

Durante una conferencia de prensa en Washington y en el contexto de las famosas reuniones de primavera, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se refirió a la inflación en la Argentina.

Respecto a este fenómeno económico, la gerente del Fondo Monetario Internacional consideró la inflación como el desafío y el principal obstáculo para la economía del país a nivel general.

Fuente: (Infobae)

 

Declaraciones

En sus palabras, se avistó la necesidad de tener objetivos comunes, de tener “un programa que se pueda implementar exitosamente, de forma tal de ayudar a los argentinos”. Afirmó que este debería ir “calibrándose para reflejar los cambios para la Argentina” y para paliar la inflación.

Algunos de esos cambios, de hecho, son positivos para la Argentina, que exporta commodities.

Fuente: (Télam)

 

La necesidad de confianza

Según la líder del FMI, el único riesgo por el que el programa se ve amenazado es este y afirmó que no tiene que ver con lo que ocurre desde hace años en el país, sino también con factores “exógenos”, como la inflación a nivel global debido a situaciones como la guerra entre Rusia y Ucrania.

El desafío es cómo hacer para llevar la inflación a un nivel que les brinde confianza a los argentinos para ahorrar en su moneda.

Fuente: (teleSUR tv)

 

Proyecciones

Es necesario recordar que el fondo estableció que la suba de precios debería encontrarse entre el 38% y el 48% durante este 2022. No obstante, las últimas declaraciones informaron que se superaría el 50%, lo que ubica al país como uno de los que tienen mayor inflación.

Otras Noticias