Sociedad
Nuevo IFE: cuáles son los requisitos para acceder al bono
Los beneficios serán destinados a trabajadores informales, monotributistas y trabajadores de casas particulares.El Gobierno nacional anunció que otorgará un nuevo IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) a los trabajadores informales, como así también a los monotributistas de categorías Ay B y trabajadores de casas particulares de hasta 65 años. Asimismo, jubilados y pensionados también percibirán una ayuda similar.
Estos nuevos bonos que son similares al IFE que se entregó durante la pandemia de coronavirus podrán cobrarlos los empleados sin ingresos formales que se encuentren en condiciones de solicitarlo. Para ello, los interesados deberán inscribirse en la página web de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).
Cabe destacar que el nuevo IFE es compatible con la AUH (Asignación Universal por Hijo), la AUE (Asignación Universal por Embarazo), la prestación por desempleo y Potenciar Trabajo, entre otros beneficios.
Por otro lado, en el caso de jubilados y pensionados se les otorgará una asistencia en un solo pago, en mayo, a aquellos adultos mayores que perciban hasta dos haberes mínimos. En este caso, no incluye a las PNC (Pensiones No Contributivas) y a la PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor).
Estos no deberán realizar ninguna inscripción, dado que el refuerzo se entregará de manera automática junto con el haber previsto en el cronograma de pagos de mayo.
El objetivo de los bonos
Según el Gobierno nacional, este nuevo IFE se entregará con el objetivo de que la prestación pueda asistir a las personas que la necesiten. Por este motivo, indicaron que desde la ANSES, organismo que conduce Fernanda Raverta, se evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y el consumo de quienes la soliciten.
Además, explicaron que “con el objetivo de prevenir posibles estafas, recordamos que la inscripción será individual, no requiere de ningún tipo de intermediario y se realizará únicamente a través de la página oficial de ANSES”.