SOCIEDAD

Censo 2022: se incorporaron preguntas de identidad al formulario

El 18 de mayo será feriado nacional, debido al Decreto 42/2022, con el objetivo de finalizar esta medición.
jueves, 21 de abril de 2022 · 10:18

El Censo 2022 ha dado mucho de qué hablar desde que se oficializó el 16 de marzo en su página web. Desde entonces, las personas han participado en esta encuesta censal que busca comprender cómo vive la ciudadanía, pero esto no es todo.

Se anunció que el formulario censal incorporará nuevas preguntas que podrán ser respondidas desde cualquier tipo de dispositivo y tratarán sobre la identidad. El Censo 2022 estará comprendido de 61 interrogantes: 37 serán en relación con la población y 24, a vivienda y hogar.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

El acceso al Censo 2022 se encontrará habilitado hasta el 18 de mayo de este año, a las 08:00 horas, día que será feriado nacional a raíz del Decreto 42/2022.

 

Nuevas preguntas: identidad

¿Cuáles son las nuevas preguntas? Estas tratarán acerca de la identidad de género y sexo: cómo se autopercibe, por ejemplo, y tendrá diversas categorías, como mujer, varón, mujer trans, varón trans, no binario, X y otra identidad, entre otras opciones.

Flyer del Censo 2022, en alusión a la identidad.

Origen

No solo indagará en ese tema, sino que además buscará averiguar los orígenes de cada persona y cómo se autoreconoce respecto de esta información. Por ello, deberán aclarar si son descendientes de pueblos originarios y en caso de que la respuesta sea afirmativa, tendrán que específicar el pueblo y si pone en práctica su lengua y costumbres.

Algunas de las preguntas fueron recordadas en Twitter.

¿Cómo responder?

Para responder, se podrá elegir la vía. Al hacerlo digitalmente a través del sitio oficial del censo (https://www.censo.gob.ar), allí se generará el código único de vivienda. La persona que lo cree deberá completar el cuestionario.

Luego, se emitirá un código que deberá entregarse el 18 de mayo al censista. En caso de no querer realizar la encuesta digitalmente, se podrá responder las preguntas el día del Censo.

Otras Noticias