Política

Consejo de la Magistratura: Cristina Kirchner y Sergio Massa firmaron las designaciones

Tras las críticas de la oposición, la titular del Senado y el presidente de Diputados elevaron la resolución.
jueves, 21 de abril de 2022 · 08:38

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmó la resolución del interbloque radical en la se designa a la legisladora Roxana Reyes como representante de la segunda minoría ante el Consejo de la Magistratura de la Nación.

Asimismo, la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Cristina Kirchner, hizo lo propio al firmar la designación de los senadores Martín Doñate y Guillermo Snopek, de Unidad Ciudadana, como representantes en el Consejo de la Magistratura. La firma que les permite participar del organismo se dio tras las críticas de la oposición.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

"Con el fin de evitar un desequilibrio irregular entre los distintos estamentos del Consejo de la Magistratura, que agrave aún más la situación institucional, comunicamos lo resuelto en ambos cuerpos, en nuestro carácter de presidentes de ambas Cámaras", expresaron Massa y Kirchner en una nota enviada a la Corte Suprema.

Cabe destacar que a partir de los dos flamantes representantes del Congreso ante el ente, el cuerpo pasa a tener 20 miembros, en lugar de los 13 de su actual conformación, después del fallo de la Corte Suprema.

Cristina Kirchner, presidenta del Senado.

 

Qué dijo la oposición

Desde la oposición acusaron al oficialismo de dividir el bloque del Frente de Todos en el Senado, con el fin de asegurarse “mayorías propias” en el Consejo de la Magistratura y así poder “disciplinar a los jueces”. “El Kirchnerismo quiere quebrar el Estado de derecho y la división de poderes en la Argentina. No lo vamos a permitir”, afirmó El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Publicación en Twitter de Horacio Rodríguez Larreta.

“El Gobierno pretende un Consejo de la Magistratura con mayorías propias”, aseguró el político de Juntos por el Cambio. Además, explicó que esto mismo “hicieron con la reforma del 2006 que redujo la cantidad de jueces, abogados, académicos y representantes de la oposición parlamentaria, la que la Corte Suprema declaró inconstitucional”.

Otras Noticias