ECONOMÍA

Roberto Feletti, los Precios Cuidados y cómo se implementará en las provincias

Se busca articular aproximaciones para fijar más de 60 productos de la canasta básica.
jueves, 21 de abril de 2022 · 12:51

Acompañado de los miembros del Consejo Federal de Comercio Interior, Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, se dedicó a estudiar las diferentes estrategias para que todas las provincias posean más de 60 productos, bajo la consigna de Precios Cuidados.

La medida remarcada por el secretario buscará que estos artículos tengan un techo de precio y, así, se ajusten a la realidad adquisitiva de la población. Sin embargo, esto no fue todo lo que Roberto Feletti tuvo para decir.

Precios Cuidados en las góndolas. 

Roberto Feletti hizo hincapié en la necesidad de buscar un camino específico, para que cada provincia pueda cumplir con las expectativas a las cuales se comprometieron en el acuerdo antiinflacionario con los sindicatos, gremios y las empresas, así como a través de los programas estatales.

 

Declaraciones

El político aseguró que esta canasta es “una política del Gobierno nacional” y que proviene directamente “de un acuerdo antiinflacionario entre la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Alimenticia (Copal) y la CGT (Confederación General del Trabajo) y el Ministerio de Economía y el de Desarrollo Productivo”.

Fuente: (A24COM).

No es una canasta cerrada, está abierta a incorporar productos regionales.

 

Voluntad

Aseguró, además, que el Gobierno tiene la voluntad necesaria para que “haya 60 productos de consumo masivo para fijar precios de referencia. Lo importante es alcanzar esa oferta”. Igualmente, Roberto Feletti reafirmó la necesidad de existencia de este ámbito “en el que prima un espíritu federal” y destacó el esfuerzo de las provincias.

Imágenes de la reunión entre Gobierno y mayoristas.

Las y los representantes que se encontraban en el encuentro aplaudieron la junta, a la que calificaron como “necesaria” y se mostraron comprometidos a trabajar para la expansión de este programa al cual se refirió el funcionario.

Otras Noticias