Política

"Un carajo estamos perdidos": Alberto Fernández, sobre las elecciones 2023

El Presidente se refirió a las internas dentro del Frente de Todos y las elecciones del próximo año.
jueves, 21 de abril de 2022 · 08:09

El presidente Alberto Fernández dio clases en la Unpaz (Universidad Nacional de José C. Paz) y luego llevó adelante un encuentro con militantes del Partido Justicialista. Allí se refirió a las elecciones de 2023 y aseguró que “los que quieren hacerles creer que en el 2023 estamos perdidos, un carajo estamos perdidos".

Alberto Fernández hizo su primera aparición pública tras anunciarse la división del bloque del Frente de Todos en el Senado y la crisis interna en la coalición. Durante el acto, el jefe de Estado afirmó: “Cada uno sabe lo que tiene que hacer y sabe qué intereses tiene que defender, por lo tanto necesito que todos y cada uno de ustedes que estén convencidos”.

Alberto Fernández, presidente de la Nación.

Cabe destacar que Alberto Fernández tenía previsto dar una clase de derecho penal en aquella universidad, la semana anterior, sin embargo, tuvo que posponer en encuentro debido al nacimiento de su hijo.

"Hoy di una clase en la querida Universidad Nacional de José C. Paz. Feliz de conocer a las y los estudiantes de la materia Derecho Penal General y Especial. Agradezco a cada uno de ellos. Su compromiso reafirma mi vocación por la educación pública", aseguró el mandatario en redes sociales.

Publicación de Alberto Fernández en Twitter.

 

Las internas del oficialismo

Las declaraciones del presidente Alberto Fernández se realizaron luego de las internas de las últimas semanas. En este sentido, el bloque del Frente de Todos en el Senado anunció que se dividía y así se crearon dos espacios (Frente Nacional y Popular y Unidad Ciudadana) que tendrán como titulares a los legisladores José Mayans y Juliana Di Tullio, respectivamente.

Publicación de Alfredo Cornejo en Twitter.

Este quiebre dentro del Frente de Todos fue criticado por la oposición. El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado aseguró en redes sociales que es “vergonzosa e impostada” la división del oficialismo, que intenta “robarse un lugar en el Consejo de la Magistratura”.

Otras Noticias