POLÍTICA

Aníbal Fernández contra el tractorazo en CABA: "Que ni lo sueñen"

Esta fue la advertencia que puso al ministro de Seguridad contra las cuerdas agrarias.
viernes, 22 de abril de 2022 · 09:21

Buscar conflicto con el campo parecería ser una postura controversial, sobre todo después del paro agrario de 2008, cuando los productores se enfrentaron al Gobierno por 129 días con medidas de fuerza. Pero eso no frenó a Aníbal Fernández.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se refirió al tractorazo, protesta organizada por el campo para este 23 de abril, que se propone tomar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta marcha se convoca debido a la suba de los impuestos al sector agrario y por la “renta inesperada”.

Algunos puntos para unirse al tractorazo.

Aníbal Fernández aseguró que se tomarían medidas en caso de que los tractores ingresen a la capital argentina; todo esto a la par del enojo del campo, de su descontento con las medidas que ha tomado el Gobierno.

 

Declaraciones de Aníbal

¿Qué fue lo que dijo el líder del Ministerio de Seguridad? Se puso a la par de Alberto Fernández y Martín Guzmán respecto a la medida: “La realidad es que es la obligación de aquellos a los que les fue tan bien. Estamos hablando arriba de los 1.000.000.000 de pesos. ¡Me encantaría pagarlos! ¿Sabés lo que es tener mil palos en el bolsillo? Son esas ganancias inesperadas".

Fuente: (Somos Noticias Rosario)

 

Caída del cielo

Tras esto, utilizó a España como un ejemplo, donde a la renta inesperada se la denomina “caída del cielo”, una ganancia insostenible para la gran mayoría que “está soportando este mundo” debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Esta guerra provocó que los países de Europa del Este y Rusia hayan visto bajas en su producción de materias primas -como el caso del trigo, ya que ambos países aúnan un 28% de la producción mundial-, y dejaron un vacío en el mercado que se vio azotado por la demanda ante una oferta menguada.

Fuente: (infomardel)

 

Palabras finales

El secretario de Estado, sin embargo, advirtió al sector agrario con la toma de represalias: “El campo está pasando su mejor momento, va a ser un muy buen año. Yo soy de los que defienden lo que dijo el ministro Guzmán: no va a haber aumento de las retenciones”.

Esa discusión está saldada. ¿Qué van a hacer? ¿Van a entrar a Capital Federal con los tractores? Que ni lo sueñen.