Política

“El Presidente sigue con preocupación”: Gabriela Cerruti se refirió al conflicto en la Magistratura

La portavoz de Presidencia opinó que la Corte debería “estar más abocada a resolver la cantidad de fallos que tiene pendiente”.
viernes, 22 de abril de 2022 · 11:31

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró que el Presidente Alberto Fernández “sigue de cerca y con mucha preocupación el conflicto” entre el Poder Legislativo y la Corte Suprema de Justicia por la conformación del Consejo de la Magistratura.

"Somos el Poder Ejecutivo pero seguimos muy de cerca lo que está sucediendo”, aseguró Gabriela Cerruti. Asimismo, la funcionaria indicó que el jefe de Estado entiende que “hay un conflicto de poderes”.

En esta misma línea, Gabriela Cerruti afirmó que la Corte Suprema “debería estar más abocada a resolver la cantidad de fallos que tiene pendiente”, a la vez que advirtió que “el retraso de justicia recae sobre todos los ciudadanos".

"El intento de la Corte de convertirse en un poder político fue claramente expresado cuando presentamos el proyecto de ley para modificar el Consejo de la Magistratura. Esa ley es la solución, tiene media sanción del Senado y aún no fue tratada en Diputados", subrayó la vocera presidencial.

La Corte emitió un fallo en el que estableció que la Magistratura debería volver a su conformación anterior de 20 integrantes.

 

El desacuerdo entre el oficialismo y la oposición

Previo a la habitual conferencia de prensa de Gabriela Cerruti, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmó la resolución del interbloque radical en la que se designa a la legisladora Roxana Reyes como representante de la segunda minoría ante la Magistratura. Lo propio hizo la titular del Senado, Cristina Kirchner, al firmar la designación de los senadores Martín Doñate y Guillermo Snopek.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

Desde la oposición acusaron al oficialismo de dividir el bloque en el Senado, con el fin de asegurarse “mayorías propias”. "Tenían un solo bloque y lo están dividiendo para esto, para tener un lugar más en el Consejo de la Magistratura", advirtió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras la división en el Senado del Frente de Todos en dos bloques: Unidad Ciudadana y el Frente Nacional y Popular.

Otras Noticias