ECONOMÍA

FAECYS consiguió un aumento salarial para empleados del comercio del 59,5%

El encuentro se dio en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
viernes, 22 de abril de 2022 · 12:41

La gran presión gremial de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) junto a la CAME, CAC y Udeca consiguió cerrar una paritaria anual con un incremento del 59,5% en su piso salarial.

Fue gracias a la intervención del líder de la federación, Armando Cavalieri, que en el día de ayer se concretó la firma del acuerdo para las paritarias de 2022 a 2023. Más de 1.200.000 de personas se desempeñan en este ámbito laboral que defiende FAECYS.

Fuente: (C5N)

 

Aumentos

A través de su página web, FAECYS declaró que “el acuerdo contempla un aumento de un 59.5%, elevando el salario básico de convenio de $90.000 a $139.065, en los siguientes tramos, con cláusula de revisión en función de la evolución y la aceleración de los precios":

  • Abril 2022: 6%
  • Mayo 2022: 6%
  • Junio 2022: 6%
  • Agosto 2022: 10%
  • Septiembre 2022: 10%
  • Noviembre 2022: 11%
  • Enero 2023: 10,50%

Fuente: (ELONCE)

 

Encuentro

El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que recibió a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) y OSECAC.

Además, allí se encontraban la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, y el líder del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el secretario de Estado Claudio Moroni.

Fuente: (CIUDAD TV CONTENIDOS)

 

Declaraciones

El líder del sindicato comercial declaró que se había logrado este acuerdo “que contempla el impacto de la aceleración de los precios de los primeros meses", y dijo: "Contamos con el compromiso de las cámaras de abrir nuevas revisiones para que el salario de los trabajadores no pierda poder adquisitivo frente al incremento de la inflación”.

Finalizó al destacar el diálogo que se dio durante la negociación en “este contexto tan complejo para todos y de tanta incertidumbre”, donde lo primordial es la comprensión continua y permanente “para seguir de cerca las distintas variantes económicas que impactan en los precios”.

Otras Noticias