Política

Tras la polémica por la composición de la Magistratura, la discusión se trasladó a la Justicia

El Frente de Todos y Juntos por el Cambio se disputan las designaciones de los representantes en el organismo.
viernes, 22 de abril de 2022 · 09:24

Luego de la polémica entre el oficialismo y la oposición respecto a quiénes serán los representantes legislativos en el Consejo de la Magistratura, finalmente se trasladó la discusión al ámbito judicial, con reclamos del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio.

En este sentido, el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez, solicitó la nulidad de la designación de la diputada radical Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura. A partir de un pedido que cayó en el Juzgado Contencioso Administrativo 11, se deberá definir la postura ante el pedido respecto al organismo judicial.

Publicación en Twitter de Germán Martínez.

“Como Presidente de bloque presenté un amparo pidiendo la nulidad de la designación de la diputada Reyes en el Consejo de la Magistratura”, explicó en redes sociales Martínez. Asimismo, el funcionario indicó que presentó una nota ante el Presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, “solicitando que se abstenga de tomarle juramento a la diputada”

Y agregó: “Es lógico que el bloque con mayor representación parlamentaria (Frente de  Todos) tenga UN solo diputado en el Consejo de la Magistratura. Y que Juntos por el Cambio tenga DOS representantes”.

Publicación en Twitter de Germán Martínez.

Por otro lado, los senadores de Juntos por el Cambio Luis Juez y Humberto Schiavoni solicitaron a la Justicia que se tomaran las “medidas pertinentes” para que ambos puedan asumir como representantes del Senado en el ente y se establezca la “nulidad absoluta” de las designaciones oficialistas de Martín Doñate y Guillermo Snopek.

 

La firma de las designaciones

Previo a la presentación de las solicitudes del oficialismo y la oposición, ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmó la resolución del interbloque radical en la que se designa a la legisladora Roxana Reyes como representante de la segunda minoría ante el Consejo de la Magistratura de la Nación. Lo propio hizo la titular del Senado, Cristina Kirchner, al firmar la designación de Doñate y Snopek.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la oposición acusaron al oficialismo de dividir el bloque en el Senado, con el fin de asegurarse “mayorías propias”. "Tenían un solo bloque y lo están dividiendo para esto, para tener un lugar más en el Consejo de la Magistratura", advirtió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras la división en el Senado del Frente de Todos en dos bloques: Unidad Ciudadana y el Frente Nacional y Popular.

Otras Noticias