SALUD

Ya se administraron más de 98 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus

Estas cifras fueron publicadas esta madrugada por el Ministerio de Salud de la Nación.
viernes, 22 de abril de 2022 · 13:46

El coronavirus se esparció por todo el mundo y obligó a la población a encerrarse en sus hogares para protegerse del contagio y de sus consecuencias gravísimas. Ante ello, se desarrolló una vacuna que busca inmunizar a la población mundial y evitar muertes.

La dosis de la vacuna protege del contagio y de las enfermedades que se derivan por tener un sistema inmunitario débil. Por ello, acudir a vacunarse es básico para no finalizar con cifras que, en un momento, alteraron a la sociedad.

Fuente: (Argentina Unida)

Por ello, la vacuna ha sido una de las estrategias sanitarias a lo largo del mundo: todos los gobiernos, instituciones y organizaciones han buscado concientizar a la población acerca del riesgo de no vacunarse.

 

¿Cuántas dosis se administraron?

Para finalizar la semana hábil, el Ministerio de Salud informó que se registraron 40.691.805 personas vacunadas con la primera dosis y 37.175.803 se dieron la segunda unidad. Por otro lado, 3.027.920 se administraron la adicional y 17.133.124 la dosis de refuerzo. En total, se han aplicado 98.027.652 dosis desde el comienzo de la vacunación.

Cifras de personas vacunadas hasta la fecha.

Estos números datan de la última actualización del Ministerio de Salud: el 22 de abril de 2022 a las 05:26 horas. La institución solicitó dar continuidad a las medidas de autocuidado y acudir a vacunarse “respetando las medidas vigentes de uso de barbijo, lavado de manos y distanciamiento social”

Fuente: (UC San Francisco (UCSF))

 

Coadministración

Esta inyección puede ser coadministrada sin que existan tiempos de espera con otras vacunas para diferentes virus. Además, no precisa certificados médicos ni se debe abonar ningún monto, ya que son gratuitas, pero obligatorias en muchos casos.

Otras Noticias