Sociedad

El Ministerio de Educación insistirá para extender la jornada en las escuelas

El ministro Jaime Perczyk espera que “haya más centros con jornada completa”.
sábado, 23 de abril de 2022 · 08:39

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró que desde el Gobierno se insistirá para llevar adelante el proyecto que pretende extender la jornada educativa en las escuelas. De esta manera, indicó que el objetivo es que ningún estudiante cuente con menos de 25 horas semanales.

En el marco de una visita a la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) de La Plata, el ministro anticipó que impulsan un proyecto “para que haya más escuelas con jornada completa”. A partir de una mayor cantidad de horas en los centros educativos, se espera que “haya menos desigualdad”.

Jaime Perczyk, ministro de Educación.

"Donde podamos queremos tener 40 horas y en el resto de las escuelas 30 ó 25 horas semanales”, detalló Perczyk, a la vez que detalló que esto implica “una inversión muy importante porque sumamos millones de horas a la enseñanza”.

Además, el ministro subrayó que el incremento de la cantidad de horas de clases es una “necesidad y una demanda de nuestro pueblo, por lo que vamos a insistir en eso. Es viable y vamos a acordar con los sindicatos y las provincias".

Perczyk participó en la UTN de un Congreso de Estudiantes, Educadores y Egresados Tecnológicos.

 

Qué dijo sobre la universidad pública

Además de referirse a la extensión horaria de clases en las escuelas, por otro lado, opinó sobre la universidad pública, al decir que “en la Argentina tiene por mandato constitucional ‘autonomía’, lo que significa autogobernarse y autopensarse con la participación y el protagonismo de los alumnos, docentes y no docentes".

Respecto a los discursos xenófobos contra los extranjeros en las universidades, afirmó que "el odio no nos tiene que guiar, sino el objetivo de construir una nación democrática e integrada con el mundo”.

En este sentido, indicó que “en la recuperación de la presencialidad y de la normalidad en el país, el protagonismo de los claustros es uno de los valores de la construcción democrática” del país. 

Otras Noticias