Política

Alberto Fernández a favor de que “los que más ganan sean los que más aporten”

El Presidente aseguró que le dan herramientas a la economía popular “para que pueda demostrar todo su potencial”.
domingo, 24 de abril de 2022 · 08:20

El presidente Alberto Fernández participó de un precongreso provincial del Movimiento Evita que se llevó adelante en la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín). Allí, manifestó su apoyo en favor del proyecto que establece que “los que más ganan sean los que más aporten”.

"Cuando llegamos al Gobierno, a la economía popular le faltaban herramientas para desarrollarse", expresó Alberto Fernández. En este sentido, el mandatario indicó, durante el acto, que “ahora estamos dándole esas herramientas para que pueda demostrar todo su potencial".

Alberto Fernández, presidente de la Nación.

En esta línea, Alberto Fernández subrayó que el Gobierno nacional está enfocado en que “quienes menos tienen reciban lo que merecen”. Y agregó: “Tenemos un gran desafío por delante que es, de una buena vez por todas, institucionalizar la economía popular y en eso estamos trabajando”.

Respecto al acuerdo alcanzado con el FMI (Fondo Monetario Internacional), el jefe de Estado señaló que “no se dio en un marco de ajuste", dado que “no somos un gobierno que ajusta, somos un gobierno que invierte y que ayuda a los que menos tienen, como lo hicimos con el incremento excepcional”.

El acto del Movimiento Evita en la UNSAM.

Por otro lado, Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita, afirmó que “en el 2023 la única alternativa para los trabajadores y las trabajadoras es que volvamos a reelegir un gobierno del Frente de Todos".

 

Quiénes estuvieron presentes

En el acto en el que participó Alberto Fernández, también estuvieron presentes el secretario de Relaciones Parlamentarias de la jefatura de Gabinete de la Nación, Fernando “Chino” Navarro, como así integrantes de la mesa nacional y provincial de la agrupación.

Fernando Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias de la jefatura de Gabinete de la Nación.

También asistió el diputado nacional Leonardo Grosso, quien ratificó que el próximo domingo 1 se llevará adelante una movilización por el Día del Trabajador, en la que se manifestará el apoyo al Gobierno.

Otras Noticias