ANSES

Cómo sigue el calendario de pagos de la ANSES la próxima semana

El organismo dio a conocer cómo termina el cronograma de este mes.
domingo, 24 de abril de 2022 · 01:00

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Nacional) dio a conocer cómo finaliza el calendario de pagos correspondiente al mes de Abril. De esta manera, jubilados, pensionados y titulares de asignaciones podrán retirar los beneficios en los establecimientos previstos el próximo lunes.

Según el ente que conduce Fernanda Raverta, el calendario de haberes de la ANSES para los adultos mayores que cobren la mínima finalizó esta semana. Sin embargo, la próxima comienza para aquellos que perciban una cifra superior.

Fernanda Raverta, titular de la ANSES.

De esta manera, los beneficiarios de la ANSES que reciban montos superiores a los 36.676 pesos y cuenten con un DNI que termine en 0 y 1 podrán cobrar el 25 de abril. En tanto, el 26 lo harán los que finalicen en 2 y 3. Mientras, el 27, 28 y 29 podrán los que culminen en 4 y 5; 6 y 7; 8 y 9, respectivamente.

 

La asignaciones universales

Respecto a las asignaciones universales, la ANSES indicó que la AUH (Asignación Universal por Hijo) y la Asignación Familiar por Hijo se podrán retirar el próximo lunes, 25 de abril. Durante todo el día podrán acercarse los beneficiarios que tengan un DNI con terminación en 9.

Calendario de la Asignación por Embarazo.

Por otro lado, respecto a la asignación por embarazo que otorga el organismo previsional, el próximo lunes también podrán retirarlas quienes cuenten con un DNI que termine en 8. Asimismo, durante ese día también se pagarán las asignaciones de pago único, como las de matrimonio, adopción y nacimiento, que se retirarán a partir del 25 de abril.