Política

Elecciones en Francia: el mensaje de Alberto Fernández a Emmanuel Macron

El Presidente argentino manifestó su apoyo a su homólogo, a través de las redes sociales.
domingo, 24 de abril de 2022 · 12:35

El presidente Alberto Fernández le envió un mensaje de apoyo a su par francés, Emmanuel Macron, en el contexto de las elecciones presidenciales que se llevan adelante hoy en el país europeo. De esta manera, se posicionó a favor de su homólogo y en contra de la derecha que encabeza Marine Le Pen.

“Confío en que el pueblo francés encuentre en Emmanuel Macron el camino del respeto a la diversidad, en un marco democrático que todos debemos promover y consolidar”, expresó en redes sociales Alberto Fernández. Es así como el mandatario arremetió contra la derecha.

Emmanuel Macron, presidente de Francia.

“Los falsos nacionalismos que se expresan en la extrema derecha son solo los grilletes de una época cargada de discriminación y odio”, dijo Alberto Fernández. Asimismo, el jefe de Estado indicó que “nuestro presente está signado por la defensa de la democracia, el respeto a los derechos humanos, la ampliación de derechos y la búsqueda de una sociedad más igualitaria”.

“En este mundo que se se ha globalizado y al que tanto le cuesta desarrollarse respetando el multilateralismo, Europa y América Latina están llamadas a impedir hegemonismos y a profundizar los muy sólidos lazos que las unen”, agregó.

Publicación en Twitter de Alberto Fernández.

 

Cómo es la relación entre ambos presidentes

El presidente Alberto Fernández y su par Emmanuel Macron compartieron distintas reunieron y encuentros, como la última que se llevó adelante durante la gira de Fernández por Europa. Estas fueron importantes para que se emprendan las negociaciones de la deuda con el Club de París.

Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores.

En este sentido, el canciller Santiago Cafiero indicó que para el país “no es lo mismo” quien gane la segunda vuelta de los comicios en Francia, dado que hay una visión “mucho más próxima” a la de Macron.

Otras Noticias