Política

Mauricio Macri, sobre el tractorazo: “El campo se hizo escuchar pacífica y respetuosamente”

El expresidente se refirió a la movilización del campo en Plaza de Mayo.
domingo, 24 de abril de 2022 · 10:13

El expresidente de la Nación Mauricio Macri expresó en redes sociales que el campo, que llevó adelante el tractorazo en Plaza de Mayo, “se hizo escuchar pacífica y respetuosamente”.

"El gobierno kirchnerista volvió con más de lo mismo, queriendo pisar al campo otra vez, pero fue el campo el que se hizo escuchar pacífica y respetuosamente. Felicitaciones", expresó Mauricio Macri en su cuenta. Asimismo, el fundador del PRO explicó que este sector es “el gran motor del país”, que “va a ser fundamental para que retomemos el rumbo correcto en 2023”.

Mauricio Macri, expresidente de la Nación.

Cabe destacar que la protesta del campo a la que se refirió Mauricio Macri contó con la presencia de distintos referentes de Juntos por el Cambio, quienes estuvieron en Plaza de Mayo para mostrarse a favor de los reclamos.

Entre los presentes estuvo el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien luego realizó una publicación en redes sociales. “El campo tiene una fuerza y una energía impresionante. Contra todo, va, produce, invierte y da trabajo", aseguró el político opositor.

Publicación de Mauricio Macri en Twitter.

"Lo único que tiene que hacer un gobierno es dejarlo ser. Con eso, el campo crece y cuando el campo crece, crece la Argentina”, agregó en sintonía con el exmandatario .

 

Qué dijeron otros representantes de la oposición

Además de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, otro de los referentes de la oposición que se manifestó respecto a la protesta de los productores fue el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli. Este expresó en la misma red social que "el campo" es el "motor productivo y a su gente hay que bancarla”.

Publicación de Diego Santilli en Twitter.

Por otro lado, la diputada por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se refirió al debate sobre la autorización a los tractores, para poder circular en la vía pública, y opinó que esa fue “una muestra más de cinismo del kirchnerismo”. Pues, “cuando hay un acampe que impide el trabajo de miles de personas durante tres días, el Gobierno mira para otro lado”.