Sociedad

Pasaporte: cuál es el trámite que dejará de realizarse en Migraciones

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, explicó los detalles de la medida.
domingo, 24 de abril de 2022 · 11:18

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, anunció a través de sus redes sociales que dejará de realizarse el proceso de sellado físico del pasaporte, dado que se digitalizó el registro tanto de entrada como de salida del país.

A partir de la nueva modalidad de registro del documento, se espera que el procedimiento en Migraciones sea más seguro y ágil. “No más sellos en el pasaporte. Migraciones digitalizó el registro de entrada y salida del país y elimina el sellado físico del pasaporte. Esto agiliza el trámite al momento de hacer el ingreso o egreso migratorio", aseguró De Pedro.

Eduardo de Pedro, ministro del Interior.

En este sentido, el funcionario nacional explicó que la eliminación de los sellos en el pasaporte “agiliza la registración migratoria y reduce los tiempos de atención al pasajero”. Además, “es más sencillo porque contribuye a la despapelización del Estado” y “más seguro porque disminuye el riesgo de fraude y elimina la carga administrativa".

Por lo tanto, se espera que esta medida entre en vigencia a partir de mañana, lunes 25 de abril, tanto en pasos aéreos como en los marítimos. Es así como Argentina se suma a otros países como Australia, Corea del Sur e Israel, que tampoco los usan.

Publicación de Eduardo de Pedro en Twitter.

 

Qué dijeron desde Migraciones

Aparte del ministro del Interior Eduardo de Pedro, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, también se refirió a esta nueva disposición del pasaporte. Al respecto, aseguró a Infobae que comenzará en pasos aéreos y marítimos, y luego se implementará “progresivamente” en los “pasos terrestres”.

Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones.

"Es una medida de seguridad migratoria porque el sistema es inviolable y los sellos muchas veces se roban y se utilizan para cometer delitos", detalló Carignano. Además, explicó que el proceso es más veloz “porque es una cuestión menos que el inspector tiene que hacer con las personas”.

Otras Noticias