SALUD

Coronavirus: así están los números de personas vacunadas en el país

El Ministerio de Salud de la Nación solicitó acudir a recibir la dosis con las medidas de autocuidado necesarias.
lunes, 25 de abril de 2022 · 14:33

La pandemia de coronavirus ha mermado en las últimas semanas a lo largo del mundo gracias a las tasas de vacunación que se lograron, además de la aparición de otros virus, como el de la influenza.

La vacuna ha sido una de las medidas más trascendentales a la hora de mitigar los efectos del virus que afectó al mundo entero, así como la cuarentena. La dosis contra el coronavirus no solo protege del contagio, sino también de casos extremos, como la muerte en los grupos de riesgo.

Fuente: (Todo Noticias)

Por ello, desde el comienzo de la emergencia sanitaria global, los gobiernos han incitado a la población a protegerse lo máximo posible contra el coronavirus: y eso incluyó completar el esquema de vacunación.

 

¿Cuántas dosis fueron administradas?

Se registró un total de 40.697.697 personas vacunadas con la primera dosis; 37.193.742 con la segunda inyección, es decir, completaron el esquema base. Por otro lado, 3.026.903 se administraron la dosis adicional y 17.274.850 se dieron la de refuerzo. En total, la cifra llegó a 98.193.192.

Cifras de personas vacunadas.

Estos números datan de la última actualización del Ministerio de Salud: 25 de abril del 2022 a las 05:41 horas. La institución solicitó dar continuidad a las medidas de autocuidado y respetar las medidas vigentes de uso de barbijo, lavado de manos y distanciamiento social.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Acudir a vacunarse, una petición

La dosis contra el COVID 19 se suma a otras estrategias de vacunación que el Estado ofrece a la población argentina para mitigar los contagios de todo tipo de virus: en este momento, también se realiza la campaña de vacunación contra la gripe, ya que esta es la época en que la etapa de contagios es más alta.