CLIMA

El clima, ciclotímico: 14 provincias podrían sufrir vientos, tormentas y nevadas

La alerta fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional durante esta madrugada.
martes, 26 de abril de 2022 · 12:25

Que este año ha sido extraño en cuestiones meteorológicas no es sorpresa: la semana pasada, una ola de calor tomó parte del país, mientras que en el otro extremo nevaba. Este clima ha provocado que más de 14 provincias se encuentren bajo alerta.

Se esperan tormentas para toda la costa argentina.

 

Reporte del clima

Ante esta situación climática, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tomó la decisión de emitir una alerta naranja por tormentas, nevadas y vientos, con ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora. El reporte del clima fue publicado a las 06:17 horas.

 

Las tormentas eléctricas forman parte del informe climático.

Esta situación con el clima podría dejar precipitaciones de entre 30 y 60 milímetros en la provincia de Buenos Aires, una zona que se verá afectada por tormentas severas, “acompañadas por muy intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.

 

Nieve y viento

En Santa Fe se esperan precipitaciones de entre 20 y 50 milímetros, así como tormentas de varias escalas y actividad eléctrica. Además, en Santa Cruz hay una alerta amarilla por lluvias, donde se aguardan entre 15 y 35 milímetros. El aviso naranja por viento afecta a Catamarca, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan y Tucumán. En dichas provincias las ráfagas podrían superar los 100 kilómetros.

Previsión para toda la semana.


Para el resto de jurisdicciones, el parte climático depara que la intensidad del viento oscile entre los 40 y 70 kilómetros por hora. En cuanto a las nevadas, Mendoza y Neuquén poseen alerta amarilla y naranja en diversas zonas y se estima que la acumulación llegue a los 60 centímetros en regiones altas de montaña.

Otras Noticias