ECONOMÍA

MESA, el nuevo programa que presentó el gobernador bonaerense Axel Kicillof

Este tiene como objetivo asistir a los sectores más vulnerables de la Argentina.
martes, 26 de abril de 2022 · 13:37

También conocido como Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria, MESA es un programa que busca asistir a los sectores socioeconómicamente vulnerables de la Argentina. Este fue presentado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

¿En qué consiste MESA? Es la entrega de un módulo alimentario por mes que busca llegar a las familias que tienen a su cargo menores de edad, los cuales deben asistir a los comedores escolares de la provincia bonarense. Este programa llega a más de 2.000.000 de niñas y niños.

Fuente: (Cronos Noticias)

 

¿Qué recibirán gracias a MESA? Una guía confeccionada por la Dirección de Nutrición y Calidad de los Alimentos que posee información de todos los grupos de alimentos, además de recetas para que puedan utilizarlos de la mejor manera posible.

El acto de presentación fue realizado en Florencio Varela; allí, Axel Kicillof se reunió con diversas figuras públicas, entre ellas Máximo Kirchner, Martín Insaurralde, Fernanda Raverta y Andrés Watson. Este acto de presencia buscó mostrar que el Estado está ahí para las personas más vulnerables.

La presentación de MESA.

Declaraciones

Axel Kicillof declaró que, desde la pandemia, las y los menores “concurren a las escuelas para buscar módulos que permitan continuar tanto con su educación como con su alimentación”. Aseguró que las escuelas no solo imparten educación, sino que “son el centro de la comunidad en la Provincia de Buenos Aires, donde se acompaña, se alimenta y se crea ciudadanía”.

Quiero agradecerle a Juanchi y, a través de él, al presidente, porque esto no se hubiera podido hacer sin la ayuda del gobierno nacional.

Axel Kicillof junto a ciudadanas y ciudadanos.

Un compromiso inclaudicable

El gobernador también recordó que este programa recuerda que “el compromiso del Estado de la Provincia por el bienestar de nuestro pueblo es inclaudicable: vamos a seguir trabajando día a día para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”.

Fuente: (Télam)

 

Inversión

En 2021, la inversión al Sistema Alimentario Escolar (SAE) ascendió a 53.681.192 pesos, lo que genera un aumento porcentual del 521,16% desde 2019; se prevé que para este 2022 la inversión llegue a 111.295.968 pesos.

Y es que, tras la pandemia, este programa se instauró de manera fija, es decir, no recibe ningún tipo de corte durante los meses de verano, cuando no hay clase: los colegios estuvieron abiertos y funcionaron como espacios de encuentro.

Otras Noticias