POLÍTICA

Abel Cornejo renunció al Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Salta

El abandono del cargo fue inesperado y lo anunció en un acto de egreso de cadetes.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 13:58

En un evento de egreso de cadetes del Instituto de Formación, el líder del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Salta, Abel Cornejo, presentó su renuncia a la institución.

La renuncia de Abel Cornejo fue inesperada. En caso de que el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, llegase a aceptarla, el secretario de Estado no habría llegado a cumplir ni siquiera seis meses de liderazgo.

Fuente: (Cámara de Diputados Salta)

 

Declaraciones

Las palabras de Abel Cornejo fueron directas: “En la mañana de hoy le presenté la renuncia al gobernador, a quien le agradezco la confianza”. Aseguró que hay momentos en la vida donde “hay que saber dar un paso al costado para que nada pueda afectar a la institución y a ese destino de grandeza”.

Siempre dije que los ciclos deben ser a plazo fijo: cuando los ciclos terminan, las instituciones están por encima de los nombres.

Fuente: (El Tribuno Salta)

 

Contexto

Todavía no se ha oficializado si el gobernador Sáenz se encuentra de acuerdo con la dimisión de su subordinado. Esta renuncia tiene como contexto las palabras del diputado Gustavo Orozco, que lo acusó de acumular denuncias y pidió que se lo investigara.

Fuente: (Gobierno de Salta)

Cornejo asumió el 2 de noviembre del año pasado con el fin de reemplazar a Juan Manuel Pulleiro, quien renunció previamente. En ese momento, el abogado tomó las riendas ofrecidas.