ANSES

Bono extraordinario: esto es todo lo que tenés que saber para obtenerlo

Esta mañana el beneficio para jubilados y pensionados fue oficializado por el Gobierno
miércoles, 27 de abril de 2022 · 11:18

Durante el día de hoy, el Gobierno se encargó de hacer oficial el bono extraordinario para las personas jubiladas y pensionadas de la Argentina a través del Decreto 215/2022, publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina.

Esta medida fue anunciada el 18 de abril, cuando también se informó acerca del otro bono para las trabajadoras y los trabajadores informales, así como para monotributistas A y B y empleadas domésticas, todos entre 18 y 65 años.

Fuente: (eltres TV)

 

Decreto

El comunicado oficial del bono declara: "En el mundo se está viviendo un impacto sin precedentes, en donde se combinan los efectos de las restricciones sanitarias que se han tomado para enfrentar la pandemia de COVID 19, con la situación de guerra en Ucrania".

Esto habría generado "una disrupción de las cadenas productivas y fuertes presiones sobre los precios internacionales de alimentos, energía y minerales", lo cual habría causado un salto inflacionario en todo el mundo. Y estos factores se unieron a los de "índole doméstica".

Extracto del Decreto 215/2022.

 

Inflación local

Este aclara que el contexto internacional y la situación nacional han agregado "significativas presiones sobre la inflación local, lo que ha afectado el poder adquisitivo de los ingresos, generando dificultades en algunos sectores para acceder a la canasta básica e impidiendo que los frutos del crecimiento sean compartidos entre todos los trabajadores y todas las trabajadoras". 

Otórguese un subsidio extraordinario por un monto máximo de PESOS DOCE MIL que se abonará en el mes de mayo de 2022.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Montos

Este bono extraordinario constará de un monto de 12.000 pesos y se percibirá a partir del 2 de mayo y podrán recibirlo solo aquellas personas que perciban un monto equivalente de hasta 65.260,80 pesos con la suma de sus haberes y prestaciones. En caso de que perciban una mayor cantidad, la cifra se extenderá hasta alcanzar los 77.260,80 pesos.

Según el Boletín Oficial, este subsidio podrá ser recibido por las personas que perciban todas las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), de Pensiones No Contributivas, así como otras pensiones cuyo pago se encuentre bajo la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Quién sí, quién no

Como se ha informado con anterioridad, para poder percibir este capital, los beneficios deberán estar vigentes durante el mismo mes que la liquidación sea realizada. Además, tan solo una persona será considerada como titular del beneficio extraordinario.

Este no alcanza a sistemas de previsión que hubieran sido transferidos al Estado, es decir, a los regímenes de retiros y pensiones de las fuerzas policiales, del servicio penitenciario y otros. Además, no se podrán realizar descuentos ni podrá adjudicarse otro concepto.

Otras Noticias