Política

Elecciones 2023: Elisa Carrió aseguró que no votaría a Mauricio Macri

La representante de la Coalición Cívica recordó que durante el mandato del expresidente “siempre lo acompañó”.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 13:14

La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió aseguró que no votaría a Mauricio Macri, en caso de que se postule a las próximas elecciones de 2023. “No sé por quién voy a votar y no sé lo que va a pasar el año que viene”, indicó.

En este sentido, Elisa Carrió consideró que “no caben dudas” de que el expresidente Macri está interesado en presentarse como candidato el próximo año. Asimismo, la política detalló que “tiene todo el derecho” a lanzarse, sin embargo, cuestionó el espacio en el que podría llegar a competir: “No sé dónde va a estar”, indicó.

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica.

A pesar de afirmar que no votaría por él, Elisa Carrió contó a LN+ que “siempre acompañó” al fundador del PRO durante su gobierno, “no solo en los buenos momentos”, sino también en los malos”.

En este marco, subrayó que estuvo junto a Macri incluso cuando dentro del PRO querían “voltear” a algunos ministros de su Gabinete, como a Marcos Peña y Gustavo Lopetegui. “Y también lo acompañé cuando, en el búnker, todos (en su entorno) le hicieron hacer un discurso de que al otro día se caía el Gobierno”, recordó.

Mauricio Macri, expresidente de la Nación.

Por otro lado, sobre su acercamiento con el político liberal Javier Milei, agregó: “Macri tiene derecho a hablar con Milei, ya tuvo tres Zoom. Tenemos que dar el debate entre los libertarios. Nosotros en la Coalición Cívica tenemos muchos libertarios. Tenemos que dar el debate  de qué es la libertad. Sin ley no hay libertad, porque sino siempre triunfa el más fuerte".

 

Qué dijo sobre la gestión de Alberto Fernández

Respecto a la gestión actual de Gobierno, Elisa Carrió consideró: “Hoy a la Nación no la conduce Alberto Fernández ni tampoco la conduce Cristina Kirchner. No la conduce nadie”.

En el contexto de una crisis internacional por la guerra entre Rusia y Ucrania, la exdiputada hizo un llamado a los “liderazgos responsables” para que el país pueda ser conducido. “Los sectores políticos responsables tienen que conducirlo a un esquema distinto y a una elección libre y disputada en la que se elijan las próximas autoridades”, expresó.

Otras Noticias