ANSES

IFE 4: últimos días de inscripción, cronograma de pagos y un informe socioambiental

La líder de ANSES, Fernanda Raverta, se refirió a las condiciones que se tendrán en cuenta.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 09:25

Para poder acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4 en este caso), el nuevo bono del Gobierno que busca ejercer como un “refuerzo de ingresos”, es necesario que las personas solicitantes realicen una etapa de inscripción.

Esta tanda de registros para recibir la bonificación estatal tuvo inicio el 21 de abril, a través de la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El último día para inscribirse al IFE 4 será mañana, jueves 28 de abril.

Fuente: (Télam).

Montos y DDJJ

Es necesario recordar que el IFE 4 será dividido en dos tandas de 9.000 pesos, lo que dará un total de 18.000. Para acceder, se deberá completar una Declaración Jurada de manera obligatoria para las y los monotributistas de las categorías A y B, así como trabajadoras y trabajadores informales no registrados.

Pero esto no es todo: se realizará una evaluación socioambiental. La directora de la ANSES, Fernanda Raverta, respondió en la TV Pública algunas dudas sobre este asunto: "Se van a tener en cuenta algunas cuestiones socioeconómicas y otras de ingresos y patrimonio".

Fernanda Raverta, líder de la ANSES.

 

Requisitos

La evaluación socioambiental considerará, entonces, diversas cuestiones, entre ellas cuatro condiciones fundamentales que fueron destacadas por la líder de la institución:

  1. Se deberá tener ingresos superiores de 2 salarios Mínimos, Vitales y Móviles: el máximo permitido será de 77.880 pesos.
  2. No deberá tener prepaga como sistema de salud.
  3. No debe haber adquirido un auto en el último año ni tampoco ser propietario de dos o más vehículos.
  4. Se cruzarán los gastos del titular con tarjeta de crédito o débito, en caso de que las tenga.

Fuente: (Radio Noticias Web).

Inscripción

La inscripción será personal, individual e intransferible si se busca que avance. En tanto, su distribución comenzará el 19 de mayo y finalizará el 02 de junio. Para su adjudicación, se tendrá en cuenta el número de terminación del documento de identidad.

  • Documentos terminados en 0 cobrarán el jueves 19 de mayo.
  • Documentos terminados en 1 cobrarán el viernes 20 de mayo.
  • Documentos terminados en 2 cobrarán el lunes 23 de mayo.
  • Documentos terminados en 3 cobrarán el martes 24 de mayo.
  • Documentos terminados en 4 cobrarán el jueves 26 de mayo.
  • Documentos terminados en 5 cobrarán el viernes 27 de mayo.
  • Documentos terminados en 6 cobrarán el lunes 30 de mayo.
  • Documentos terminados en 7 cobrarán el martes 31 de mayo.
  • Documentos terminados en 8 cobrarán el miércoles 1 de junio.
  • Documentos terminados en 9 cobrarán el jueves 2 de junio.

Fuente: (El Cronista).

Compatibilidad

Es clave recordar a la población que este beneficio es compatible con la AUE (Asignación por Embarazo), con la AUH (Asignación Universal por Hijo), Potenciar Trabajo, la Prestación por Desempleo, quienes estén inscritos en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular y, también, quienes perciban planes alimentarios municipales o provinciales.

Otras Noticias