Política

Patricia Bullrich, en Estados Unidos: “El Peronismo generó una situación de descreimiento total”

La exministra de Seguridad participó del foro “Derecha e Izquierda en el Siglo XXI”, en Miami.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 12:34

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, participó de un foro en la Universidad Internacional de Miami, donde da clases el exmandatario Mauricio Macri. Durante el encuentro, cuestionó al Gobierno y aseguró que el Peronismo “ha generado una situación de descreimiento total de una base que desde hace 70 años lo sigue por arriba del 40 por ciento de los votos".

En el marco del Foro “Derecha e Izquierda en el Siglo XXI”, organizado por el Interamerican Institute For Democracy y el Adam Smith Center For Economic Freedom, Patricia Bullrich indicó que el Peronismo “está en una crisis profunda”. En este sentido, la funcionaria señaló: “Es la primera vez en la historia que ese partido está en una crisis. No voy a decir que sea terminal, porque siempre reviven”.

En esta línea, Patricia Bullrich resaltó la importancia de este partido para la historia política del país y el “drama con la izquierda y la derecha”. “El peronismo ha sido de izquierda y de derecha y ha ocupado el conjunto del sistema político. Para no dejar ningún espacio, también ocupa el centro. Los demás partidos han ido creciendo como en las márgenes", agregó.

Para la exministra de Seguridad, “el movimiento peronista ha generado una Argentina que se ha empobrecido a límites terribles, una Argentina que ha perdido inversiones, empresas, capacidad de convocar al mundo”. Además, explicó que el país “ya ha probado todos los sistemas”, pero todos terminaron en uno solo, “el populismo”.

A pesar de que Mauricio Macri es también profesor de la Universidad de Miami, Bullrich no se cruzó con el expresidente.

 

Qué dijo sobre el gobierno de Cambiemos

En el marco de las próximas elecciones de 2023 y de su interna con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la candidatura a la Presidencia, Patricia Bullrich defendió la gestión anterior de Mauricio Macri, a pesar de haber sido fuertemente criticado por la deuda contraída con el FMI (Fondo Monetario Internacional).

Mauricio Macri, expresidente de la Nación.

"Voy a defender que con nuestro gobierno, presidido por el ingeniero Macri, ahora profesor de esta universidad, intentamos cambiar esa dirección e hicimos mucho, pero no terminamos de cambiar esta matriz de poder", indicó la política respecto a la “transformación profunda de la cultura política y del poder" que pretendían desde Cambiemos. 

Otras Noticias