SOCIEDAD

46° Feria Internacional del Libro: todo lo que tenés que saber para no perderte este evento

El discurso de inauguración estuvo a cargo del escritor Guillermo Saccomanno.
jueves, 28 de abril de 2022 · 13:44

El 2019 fue el último año en que la Feria Internacional del Libro fue presencial, debido a la llegada de la pandemia a la Argentina. Desde entonces, ha quedado a la merced del estado epidemiológico del país.

Pero este 2022 ha recibido a este evento cultural con toda su tradicionalidad y el predio de La Rural, en el barrio de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, abrió las puertas al público que tanto extrañaba la Feria Internacional del Libro.

Fuente: (canaluntref).

La Feria Internacional del Libro cumple 46 años desde su primera edición: el evento comenzó hoy y tendrá lugar hasta el 16 de mayo. Fue inaugurado con un discurso por parte del historietista Guillermo Saccomanno y se espera que lleguen figuras de todo el mundo.

El valor de las entradas dependerá de qué días se quiera ingresar: $300 para visitar de lunes a jueves, $450 para visitar de viernes a domingo y $700 para ingresar tres veces los días que se quiera.

Infografía de las entradas.

Datos

En su página web se puede leer que esta feria posee una superficie de más de 45.000 metros cuadrados y es la más visitada del mundo de habla hispana: llegan más de un 1.000.000 de personas y 12.000 profesionales del mundo. Las fechas, horarios e ingresos son los siguientes: 

  • Lunes a viernes de 14:00 a 22:00.
  • Sábados y domingos de 13:00 a 22:00.
  • Sábado 30 de abril: por celebrarse la Noche de la Feria el horario será de 13:00 a 24:00.

Fuente: (Zona Literatura).

 

Ingreso gratuito

  • Todos los días para menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares y personas con discapacidad.
  • Todos los días para docentes. Deberán presentar recibo de sueldo o comprobante que acredite condición.
  • Lunes a viernes para estudiantes, jubilados y pensionados. En todos los casos es necesario presentar comprobante que acredite condición.
  • Lunes a viernes con la presentación del PASE CULTURAL.
  • Lunes a viernes con la presentación de tarjeta MÁS CULTURA.
  • Sábado 30 de abril, Noche de la Feria, con ingreso libre a partir de las 20 h.
  • Jueves 5 de mayo, Día del Banco Nación, para los socios del Banco según modalidad que informe el BNA a sus clientes.
  • Martes 10 de mayo, Día del Abogado, con la presentación de credencial o matrícula.

Fuente: (Feria del Libro) .

Puertas de ingreso

Las puertas de ingreso y las respectivas boleterías se ubicarán en Avda. Santa Fe 4.201, Avda. Sarmiento 2.704 y estacionamiento, Avda. Cerviño 4.474 y estacionamiento.

La feria es organizada por Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuyo único objetivo es promocionar los hábitos de lectura y la compra de libros. Se ha consolidado como uno de los eventos culturales más importantes del mundo. Para conocer más sobre el programa, se podrá ingresar al link https://www.el-libro.org.ar/internacional/programa/.

Otras Noticias