Política

Alberto Fernández analizó la implementación del Plan Seguridad Alimentaria

El Presidente se reunió con funcionarios, para evaluar los últimos avances en políticas sociales.
jueves, 28 de abril de 2022 · 08:00

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y con la diputada del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, con el fin de analizar los avances y la implementación del Plan de Seguridad Alimentaria en todo el territorio nacional.

De esta manera, el ministro le dio detalles a Alberto Fernández sobre los convenios contemplados dentro de la asistencia alimentaria, que se firmaron en Salta y superan los mil millones de pesos. Así, el jefe de Estado fue informado sobre los avances en las políticas sociales.

Alberto Fernández, presidente de la Nación.

En esta misma línea, Zabaleta le comunicó a Alberto Fernández sobre la implementación del MESA (Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria) que se llevará adelante en la Provincia de Buenos Aires y que fue anunciado este martes. El programa contempla la entrega de un “subsidio no reintegrable durante este año", para "reforzar la alimentación de niños y niñas".

Cabe destacar que estas disposiciones se dan en el marco del reciente aumento del 50% del programa Alimentar, que se podrá retirar a principios de mayo y que necesita una inversión de casi 30 mil millones de pesos mensuales, según informaron desde la Casa de Gobierno.

Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social.

 

El detalle del encuentro

Por otro lado, Alberto Fernández analizó, acompañado por Zabaleta y Tolosa Paz, la “mejora en los índices económicos y su impacto en el consumo", tras conocerse un informe del Centro de Estudios para la Producción, en el que se anuncia que la economía terminó el primer trimestre del año con un crecimiento del 1% intertrimestral, es decir, con la “mejor performance del período desde 2018".

Juan Zabaleta y Victoria Tolosa Paz en el encuentro con Alberto Fernández.

A partir de ello, se le indicó al mandatario que en los últimos meses no solo se pudo recomponer el PBI (Producto Bruto Interno), sino también se superó en 4.3% los niveles de diciembre de 2019.

Otras Noticias