Economía

ANSES: cómo inscribirse en la segunda etapa del bono de 18 mil pesos

El organismo previsional habilitó la nueva solicitud del refuerzo de ingresos.
jueves, 28 de abril de 2022 · 11:13

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) habilitó la segunda etapa de la inscripción al bono de 18 mil pesos, que tiene el objetivo de reforzar los ingresos de los sectores más perjudicados. De esta manera, los interesados deberán completar la solicitud con la firma de la declaración jurada.

De acuerdo con lo informado por ANSES, aquellas personas que no hayan podido inscribirse en la primera etapa podrán hacerlo en esta oportunidad, dado que continuará abierto el formulario de la entidad para aquellas los que lo necesiten.

El bono de 18 mil pesos es compatible con la AUH, AUE, la prestación por desempleo y Potenciar Trabajo.

Cabe destacar que pueden acceder a este bono de ANSES “todas y todos los trabajadores sin ingresos formales”. Para ello, deberán inscribirse en el sitio web del organismo previsional y contar con una cuenta bancaria, ya que es allí donde recibirán el refuerzo.

A diferencia de los trabajadores sin ingresos formales, que deben inscribirse para percibir la prestación, los jubilados y jubiladas en condiciones de cobrar el bono de 12 mil pesos no deberán realizar ninguna inscripción. Ellos lo recibirán de manera automática junto con el haber correspondiente del mes de mayo.

El refuerzo también es otorgado a monotributistas de las categorías A y B.

 

El bono para jubilados y pensionados

El bono que otorgará la ANSES a jubilados y pensionados será de 12 mil pesos, en un solo pago, y podrá cobrarse de forma automática en el mes de mayo junto con sus haberes.

Página web de la ANSES.

Es importante destacar que este refuerzo que otorga el Gobierno nacional es para jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos. De esta manera, están incluidos los jubilados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), PNC (Pensiones No Contributivas) y PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor).

Otras Noticias